La nadadora costarricense de aguas abiertas, Laura Rodríguez Berrón, completó este martes el desafiante recorrido de "Los 20 Puentes de Manhattan" en Nueva York, un reto que muy pocas personas en el mundo han logrado.
Rodríguez nadó 48,5 kilómetros alrededor de la isla de Manhattan, finalizando la travesía en 8 horas, 24 minutos y 45 segundos. Al finalizar el desafío, Rodríguez expresó su emoción:
Me siento súper bien. Me acordé mucho de todos los mensajes de apoyo que recibí. Muchas gracias a todos. Gracias a Patti, a mi novio Uri, que me estaban animando, y a mi súper kayakista. ¡Bravo! ¡Felicidades!"
El recorrido de "Los 20 Puentes de Manhattan" es una de las pruebas más emblemáticas en la natación en aguas abiertas. Los nadadores cubren un circuito completo alrededor de la isla de Manhattan, pasando por el East River, el río Harlem y el Hudson, bajo algunos de los puentes más icónicos de Nueva York.
El reto forma parte de la prestigiosa Triple Corona de natación en aguas abiertas, junto con las travesías del Canal de la Mancha y el Canal de Catalina. De Costa Rica, solo Carolina Mora, Daniel Vivero y Rocío Mora tienen la Triple Corona.
Rodríguez Berrón se une a un selecto grupo de nadadores que han completado este exigente recorrido, destacándose entre los mejores atletas de aguas abiertas a nivel mundial.