En colaboración con:
Colaboración con agencia

La solución se lanzó en Costa Rica y El Salvador.

Monifai, la empresa de servicios financieros que facilita préstamos digitales, cumple ya un año de haber lanzado una solución de financiamiento dirigida específicamente a un mercado que necesita de mucho apoyo en Costa Rica y El Salvador: las mujeres.

Al revisar los datos de ambos países, la cantidad de emprendimientos liderados por mujeres se ha consolidado con fuerza. Por ejemplo, en El Salvador se calcula que un 72% de las micro, pequeñas y medianas empresas están a cargo de mujeres, según datos de la Comisión Nacional de las MiPymes de ese país. Mientras tanto, en Costa Rica se calcula que un 35% de los emprendimientos les pertenecen a mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El CEO de Monifai, Carlos Gutiérrez, explicó:

Más allá de los números, sabemos que las mujeres tienen más dificultad para cumplir con una serie de requisitos que les permitan acceder a líneas de crédito para sacar adelante sus iniciativas empresariales. Brindarles ese apoyo es justamente la razón de ser de Monifai Mujer”.

Carlos Gutiérrez, gerente general Monifai

Según datos de Monifai, luego de un año de haber lanzado Monifai Mujer en Costa Rica y El Salvador, al cierre del primer semestre del 2024, el 44% del portafolio total está conformado por mujeres, lo que confirma no sólo la necesidad del mercado, sino también la aceptación de una solución financiera hecha a la medida.

La gerente Regional de Marketing de Monifai, Leticia Arguedas, señaló:

Le hemos puesto un rostro a una solución financiera que consideramos vital para el desarrollo económico de Costa Rica y El Salvador. Estamos hablando de mujeres, muchas de ellas madres y cabezas de hogar, que tienen sueños y metas que queremos ayudarles a cumplir”.

Además, la empresa se siente muy satisfecha con lo que ha logrado hasta el primer semestre del año, considerando que del portafolio total un 43% en Costa Rica y un 33% en El Salvador acompaña hoy a personas menores de 30 años. Por su parte las zonas rurales representan hoy un 23% de participación total del portafolio.

Gutiérrez añadió:

Con nuestro apoyo, mujeres, jóvenes, emprendedores y profesionales independientes utilizan el monto solicitado para hacer crecer sus negocios y mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos han logrado progresar gracias a su dedicación y al soporte económico que recibieron con estos préstamos productivos, que deseamos poner al alcance de más personas”, afirmó Gutiérrez.

Las ventajas de Monifai Mujer van desde condiciones más flexibles, sin comisión por desembolso, sin cobros ocultos y hasta 60 meses para pagar. Además, la empresa ofrece un acompañamiento y asesoría personalizada a sus clientes.