- Tiene solo 98 calorías y 3.2 carbohidratos por botella
- Michelob es la cerveza que combina perfecto con un estilo de vida activo y social
- La marca fue patrocinadora de la Copa América 2024 y Messi protagoniza su más reciente spot publicitario.
AB InBev, la cervecería más grande del mundo con 600 años de historia cervecera, anuncia oficialmente el ingreso de Michelob al mercado costarricense, la cerveza premium que quiere acompañar el estilo de vida activo y social de los consumidores, encontrando un balance entre un sabor refrescante y pocas calorías.
Michelob es una cerveza lager de cuerpo ligero, con solo 3.2 carbohidratos, 98 calorías y 4.2% de alcohol por botella de 355 ml. Es elaborada con arroz, malta de cebada y lúpulo, pasando por un proceso de maceración más prolongado para producir una bebida suave y con menos carbohidratos. Creada en Estados Unidos en el año 2002, rápidamente se ha convertido en la favorita de millones de consumidores, siendo actualmente la cerveza de mayor crecimiento en países del área como México y Honduras, y es la segunda marca más grande de Canadá.
“Sabemos que los consumidores costarricenses son exigentes con el sabor y calidad de la cerveza que les gusta tomar, y que buscan mantener un estilo de vida equilibrado entre la actividad física que practican y celebrar esos momentos de triunfo, siempre consumiendo de forma moderada. Esa es la promesa que viene a cumplir Michelob, al ofrecer una cerveza de sabor superior con pocos carbohidratos y calorías”, comentó Estela Gómez, Country Manager de AB InBev Costa Rica.
Alrededor del mundo, el nombre de la cerveza es Michelob Ultra. En Costa Rica, debido a un registro de marca ya existente, no se pudo utilizar la palabra “Ultra”. Los consumidores disfrutarán del mismo sabor y calidad que tiene la cerveza a nivel mundial, con la exclusividad de que solo nuestro país tiene ese cambio en su nombre, envase y materiales promocionales. La inversión contemplada supera el monto que se implementó para el lanzamiento en el país de la cerveza Modelo en 2019, cuando la cervecería abrió también sus oficinas en el país.
“Nuestro compromiso por traer variedad de sabores y experiencias al consumidor, nos hizo resolver de forma ágil el ajuste en el nombre, lo que denota el interés que AB InBev tiene por ofrecer esta cerveza premium al mercado costarricense. Michelob ha logrado los primeros lugares de consumo en todos los países del área donde está presente y estamos seguros de que en nuestro país será igual”, concluyó Gómez.
Compromiso de apoyar un estilo de vida saludable
No tenemos duda que después de un triunfo deportivo se puede celebrar con una cerveza. Por esto, Michelob promueve un consumo responsable logrando un impacto positivo en todos los mercados a nivel mundial.
Este año, Michelob presentó su nuevo comercial de TV en la transmisión del Super Bowl, protagonizado por Lionel Messi. La marca también fue patrocinadora de la reciente Copa América y es la cerveza exclusiva y oficial del Team USA que participó en los juegos Olímpicos de París 2024. Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) ya anunció que la marca será el patrocinador oficial de cerveza de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán - Cortina en el año 2026, y de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
Michelob es distribuida en Costa Rica por Ciamesa y ya está disponible en Walmart, MasxMenos, Palí y Maxi Palí.