En colaboración con:
Colaboración con agencia

Colaboradores de APM Terminals participaron de una pasarela con trajes tradicionales y degustaron la auténtica gastronomía caribeña.

Colaboradores de APM Terminals Moín celebraron una vibrante actividad cultural cargada de ritmos, colores y sabores en torno a las ricas tradiciones afrodescendientes, en el marco de la conmemoración del Día de la Persona Negra y la cultura Afrocostarricense.

La actividad contó con una pasarela en donde los participantes hicieron gala y exhibieron los trajes tradicionales, elaborados con elementos aportados por la diversidad de las culturas africanas que influenciaron la identidad limonense, así como degustación de platillos caribeños, a lo que se sumó la música tradicional.

May Adams Bennett, colaboradora del departamento de operaciones de APM Terminals Moín, expresó con orgullo el significado de su traje:

Mi traje representa a las reinas africanas. Integra elementos como puntos y collares que se empleaban para diferenciar las distintas tribus de África. Este día para mí lo es todo, porque me identifico con mi cultura de que soy una mujer negra”.

Para Lisbeth Thomas, directora de Recursos Humanos de APM Terminals Moín, es de gran relevancia esta celebración para la empresa y la comunidad. Thomas destacó:

Esta actividad no solo es un homenaje a las raíces afrocaribeñas de muchos de nuestros colaboradores, sino también, sirve para recordar del valor que aporta la diversidad cultural a nuestra empresa y a toda la región de Limón”.

Además de la pasarela, los asistentes disfrutaron de un almuerzo con tres variantes de rice and beans preparados por la Chef Gabriela Castro Myrie, con camarón seco, rabo de cerdo o frijol black eye, un menú que rindió homenaje a la cocina afrocaribeña.