El Día Mundial del Videojuego destaca el crecimiento y las estrategias de marketing que impulsan a este sector en constante evolución.
Este 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego, una fecha que resalta el avance de una de las industrias más poderosas del mundo. En 2024, se estima que el mercado global de videojuegos generará $187,700 millones, representando un crecimiento interanual del 21%, según datos de la consultora NewZoo, especializada en el sector.
Lizzy Picado Sandí, directora de la carrera de Marketing de la Universidad San Marcos, explica que la popularidad de los videojuegos radica en campañas de marketing estratégicas, eventos en línea, y una amplia gama de juegos gratuitos y por suscripción. "Las redes sociales y la interacción social dentro de los juegos han sido clave para mantener el interés y participación de los jugadores", señaló Picado.
“Las campañas de marketing para los videojuegos suelen ser muy planificadas y estratégicas; le permiten a los gamers participar en eventos en línea y tienen guías de uso y experiencia. Las redes sociales son un gran apoyo para mantener el interés hacia los juegos tendencia”, agregó.
El uso de la realidad virtual y la inteligencia artificial sigue transformando la manera en que los jugadores interactúan, mientras que las colaboraciones con streamers y creadores de contenido impulsan aún más la popularidad de los juegos a través de reseñas y gameplays.
La industria sigue innovando y adaptándose a las nuevas tendencias, y se espera que continúe creciendo, trayendo grandes ingresos a los desarrolladores y experiencias únicas a los jugadores.