Esta administradora en aduanas y especialista en negocios internacionales, escritora, conferencista internacional, coach empresarial y de vida ya prepara su segundo libro.
Las personas nacen para evolucionar y dejar huella positiva. Crear una carrera profesional significativa permite dejar esa huella. En el camino, la vida pasa y muchas personas se estancan, se frustran o incluso toman con resignación estar en un trabajo que no los llena. Ven pasar su carrera profesional y su vida al ritmo de una cámara lenta, o bien de forma abrumadora ante los retos de la vida.
Otras, por su parte, no saben cómo enfrentar la incertidumbre laboral, con los cambios o circunstancias y mutilan sin darse cuenta, cualquier posibilidad de crear su mejor versión, de reinventarse de manera positiva. La buena noticia es que pueden dar un giro significativo y no hacerlo solas.
Precisamente, la costarricense Karla Blanco ha transitado por caminos de incertidumbre y cambios, pero siempre optó por derribar pensamientos limitantes y labrar la carrera de sus sueños. Es así como se ha dado a la tarea de estudiar el funcionamiento del cerebro para tomar acciones que permitan acelerar el paso ante los cambios abrumadores que la vida presenta.
Su proceso quedó plasmado en Expande tu Potencial, un exitoso libro -que se convirtió en best seller (mejor vendido) en Amazon- que salió a la luz en agosto del 2018 en inglés. En el 2021 lanzó la versión en español, logrando nuevamente convertirlo en best seller. El libro y sus enseñanzas ha llegado a países como India, Brazil, Malasia, México, Estados Unidos, España, Australia, Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile, Puerto Rico y muchos otros. Ha tocado miles de vidas alrededor del mundo.
“Hay muchos libros sobre desarrollo profesional, pero este se centra en la persona como el CEO o director ejecutivo de su vida y carrera profesional. Es una invitación a recuperar o fortalecer el poder personal e impulsar la vida y carrera profesional de la persona, construyendo una carrera y una vida significativa. El momento de evolucionar, prosperar y expandir tu mejor versión es AHORA. YA!.
Tenemos que asumir la responsabilidad, tomar las riendas de nuestra vida y decidir a dónde queremos ir. Siempre hay luz al final del túnel. Debemos tener certeza de que todo pasa y acudir a nuestras redes de apoyo en el proceso. Si somos positivos la transición es más rápida. Debemos ser muy conscientes de nuestras emociones y acciones. Romper nuestros propios paradigmas”, acotó esta oriunda de San José.
Agrega que no hay mayor conquista en la vida que conquistarse a uno mismo. Eso nos ayuda a fortalecer nuestra resiliencia en medio de cambios.
Blanco, quien ahora vive en Arizona, es administradora en aduanas y especialista en negocios internacionales, es madre y también una mujer que ha escalado profesionalmente, lo que le permite hablar de la vida y una carrera exitosa con conocimiento de causa.
"Cuando uno se enfoca en lo que quiere, sin conectar con el drama o la victimización avanza más rápido hacia las metas. Cada persona es el CEO de su carrera y de su vida. Esa es la empresa más importante. Es nuestro deber aprender a diseñarlas sin limitaciones. Aspiro a vivir consciente e intencionalmente, dejando una huella positiva en todo lo que hago".
El Taller Paso a Paso
La escritora costarricense realizará el taller Expande Tu potencial, el próximo 11 de setiembre en Costa Rica. Lo impartirá de 9 am a 12 medio día en el auditorio de la Nación.Los participantes realizarán un viaje de siete pasos:
- El espejo y el observador.Primero, usted se reconocerá frente al espejo, observando su día a día y en qué está invirtiendo su energía. ¿Estás viviendo o sobreviviendo?. Quizás le sorprenda estar frente a un extraño en el espejo.
- Aprenda sobre los ciclos de su carrera y diséñela.Es necesario hacerse varias preguntas: ¿Qué quiero lograr? ¿Cuál es mi propósito? ¿Cómo lo integro en mi plan de la próxima década?¿Nos hace falta alguien en nuestro plan maestro? Se pondrá a prueba la coherencia entre sus propios valores y los valores de la empresa para la que trabaja. ¿Qué visualiza como su huella profesional al final de su vida?
- Junta de consejeros.Aprenderá cómo identificar a las actuales personas miembro de su consejo de asesores, o junta directiva de vida. En algunos casos debemos replantear la presencia de algunas personas en nuestra vida e invitar a otras, de acuerdo con el plan que diseñó y los objetivos que quiere alcanzar.
- El poder de servir.Desmitificará: "Este no es mi alcance o responsabilidad” o "No tengo tiempo". Al servir a otras personas, se impacta el camino propio de varias maneras.Los retos: política en la oficina, sesgos inconscientes (míos y del entorno) por ejemplo: el síndrome del impostor ), situaciones personales retadoras (mías y del equipo)
- 5. Tu voz, tu marca personal. Evaluará su marca actual y comprobará si es consistente con lo que quiere y con su futuro y, al mismo tiempo, identificará su voz (su mensaje) como una propulsión y una fuerza de su marca.
- El mundo te necesita. Diseño de mi mejor versión:Integración de herramientas. Trabajará en profundizar sus valores, fortalezas, emociones y pasiones. Tomando consciencia de regalar al mundo cada día la mejor versión de usted mismo.
- La vida pasa.La resiliencia es la forma en que usted se reconecta con su viaje, con su norte. La vida no es un viaje constante y lineal. Tiene sus altos y bajos, por eso se comparten algunas técnicas para cuando las dificultades entren en juego, tengamos las herramientas para enfrentarlas.
“Amé el libro en inglés y estoy súper feliz de que esté disponible en español para que pueda llegar a más personas... Karla Blanco nos lleva en viaje de introspección, donde podremos conectar con nuestra esencia y propósito personal, para luego diseñar nuestro plan de carrera. Después de leer el libro de Karla he sido más intencional con las acciones y decisiones que he tomado en el ámbito laboral; la diferencia en los resultados y la satisfacción obtenida ha sido evidente y significativa! Los invito a iniciar, lo que estoy segura, será uno de los viajes más hermosos y gratificantes de sus vidas!” aseguró la lectora, Laura Vargas.