El encuentro busca fortalecer la acción colaborativa entre jóvenes de partidos y organizaciones progresistas en temas como ambiente, feminismo y derechos humanos.

El próximo 17 de agosto de 2024, jóvenes progresistas de Costa Rica se darán cita en la primera mesa de diálogo del proyecto “¿Qué une a las juventudes progresistas?”, organizado por el programa de formación política Agentes de Cambio. El evento se llevará a cabo en la Oficina FES en Rohrmoser, Pavas, a partir de las 9:00 a.m.

Este proyecto tiene como objetivo establecer un espacio de diálogo entre jóvenes militantes de partidos políticos y miembros de organizaciones progresistas, abordando temas clave como ambiente, feminismo, educación y derechos humanos. La meta es crear una lista de acuerdos y mínimos programáticos que unifiquen a los progresismos en Costa Rica, consolidando un frente común para la acción política y social.

Josué Granados, promotor del proyecto y agente de cambio de la generación 2024, señaló la importancia de articular esfuerzos en torno a los temas que unen a las juventudes progresistas, subrayando que "en política no existen sillas vacías".

La mesa de diálogo está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que pertenecen a ONG, partidos políticos o grupos progresistas. Los interesados en participar deben confirmar su asistencia completando un formulario de inscripción.

Agentes de Cambio es un programa de formación política de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en América Central, diseñado para fortalecer las habilidades de liderazgo e incidencia política de jóvenes progresistas involucrados en organizaciones sociales, sindicatos o partidos políticos. Como parte del proceso de aprendizaje, los participantes deben implementar una iniciativa de cambio.