La joya del boliche costarricense, Elena Weinstok Mata, hizo historia al convertirse en la primera jugadora femenina de Costa Rica que gana la modalidad individual de un Campeonato Panamericano de Boliche Mayor.

Weinstok, de 16 años, se impuso en el torneo celebrado en Reno, Nevada, con un impresionante promedio de 227.67 pines, superando a algunas de las mejores bolichistas del continente.

Tras su histórica victoria, Elena expresó:

Fue un buen día en las pistas, el trabajo en equipo estuvo muy lindo y ha sido una experiencia chivísima jugar acá con las mejores del mundo. Quiero mandar un abrazo a todos en Costa Rica y agradecer al Comité Olímpico y al Country Club por toda la ayuda. El torneo solo va empezando y esperamos seguir obteniendo buenos resultados durante la semana"

Elena Weinstok se impuso en una competencia reñida, superando a la puertorriqueña Zoriana Reyes y a la guatemalteca Ana P. Morales, así como a otras 81 participantes. Su victoria representa un gran logro para el boliche costarricense y un hito significativo para el deporte nacional.

Además de la victoria de Weinstok, Costa Rica también celebró la destacada actuación de Joselyn Valverde, quien finalizó en un meritorio sexto lugar tras una intensa competencia, luchando hasta la última línea por un puesto en el podio.

Recordemos que, en enero del 2024, Elena se proclamó campeona mundial juvenil 2024 después de imponerseen la final disputada en el Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima, Perú.