Contraloría General de la República declaró sin lugar un recurso de apelación presentado por oferente de la licitación.
El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó que retomará el proceso para publicar una nueva licitación del Marchamo Digital.
A través de un comunicado a la prensa la institución informó que la Contraloría General de la República declaró sin lugar el recurso de apelación presentado por uno de los oferentes de la licitación para el concurso del marchamo digital y confirmó el acto de declaratoria de desierto.
La Contraloría consideró que el recurrente no logró desvirtuar las razones de interés público que motivaron el acto final, que decidió declarar desierto el concurso. A razón de esto, el INS retomará las valoraciones técnicas necesarias para realizar un nuevo pliego cartelario.
El director del proyecto, Carlos Mejías, aseguró que iniciarán nuevos estudios, "con base en esos análisis, comenzaremos a elaborar y ajustar el proyecto de marchamo digital, con el objetivo de publicar la nueva licitación".
La institución indicó que el cobro del derecho de circulación 2025, establecido para el 1° de noviembre de este año, no tendrá ninguna afectación, debido a que continúan trabajando en paralelo con la gestión tradicional del marchamo.