Alumnos debatirán temas cruciales y entregarán sus resoluciones a la presidencia de la Corte Suprema.
El próximo miércoles 7 de agosto, estudiantes del Liceo Rodrigo Facio en Zapote se convertirán en magistrados por un día para participar en la primera sesión de la Corte Plena Juvenil, una iniciativa del Poder Judicial en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.
La actividad se realizará en el salón de Corte Plena en el edificio de la Corte a las 9 a.m. y será transmitida en vivo a través de Livestream.
Según informó la oficina de prensa del Poder Judicial, este esfuerzo busca acercar esa entidad a las nuevas generaciones, promoviendo la democracia, el respeto a la institucionalidad y escuchando las inquietudes de los jóvenes.
Durante la sesión, los estudiantes seleccionados por su liderazgo, rendimiento académico e interés en la participación ciudadana, discutirán y elaborarán un acuerdo relacionado con los derechos de la juventud, abordando temas como el acoso escolar, la libertad de expresión artística y la prevención de delitos juveniles.
Al finalizar la sesión, los estudiantes entregarán sus resoluciones a la presidenta en ejercicio de la Corte Plena.
En el evento participarán también magistrados, el Fiscal General de la República, miembros del Consejo Superior y otros jerarcas institucionales.
La actividad es organizada por el Despacho de la Presidencia y el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial.