El tema es el primer sencillo de su próximo disco, Almas Afines.

Edgar Cañas, recordada figura dentro de la escena del rock alternativo costarricense, regresa con su nuevo sencillo titulado “Como quisiera que estuvieras aquí”, tema que forma parte de su proyecto El Demonio Meridiano.

Aludiendo a este nuevo lanzamiento Cañas explica: “Esta canción la escribí en memoria de mi querido amigo Jorge Castillo. Además he tenido el honor de contar con la colaboración especial de Henry D’Arias  en la voz principal Andres Cañas Aravena en las voces secundarias. Y también de la extraordinaria labor de Alberto Ortiz en la grabación de voces, mezcla y masterización”.

Cañas fue parte de la generación que eventualmente dio pie al boom de la escena local en los noventas, a partir de grupos como Gandhi, Bruno Porter y El Parque. Tras un largo periodo de silencio, el músico volvió en 2018 con El Demonio Meridiano, un proyecto que ha ido evolucionado a lo largo de los años y que ahora presenta su nuevo material, tras los lanzamientos de Himnos de la revolución (2018) e Iriria no murió (2021).

Un regreso marcado por la reflexión

"Como quisieras que estuvieras aquí" es el primer adelanto de su próximo álbum, Almas afines, disco que estará disponible en setiembre próximo y que Cañas describe como “una reflexión sobre la mortalidad, la infancia y los caminos no tomados”. Este lanzamiento presenta a Cañas en una etapa madura y nostálgica de su carrera, retomando su rol de multiinstrumentista y compositor, acompañado de artistas como Henry D'Arias y Andrés Cañas.

El Demonio Meridiano se ha caracterizado por construir sus álbumes alrededor de composiciones originales de Cañas, enriquecidas por la colaboración con diversos músicos que dan a cada proyecto su propia identidad. Esta nueva producción sigue esa línea, con sonidos “que abrazan tanto lo introspectivo como lo expansivo, llevándonos por un viaje emocional cargado de significado”.

Un legado de larga data

Edgar Cañas comenzó su carrera en los años 80 con Puntos Suspensivos, y más tarde con La Clase, banda que se convirtió en referente dentro del rock alternativo local. La trayectoria de Cañas refleja los pulsos y transiciones de la música costarricense, combinando influencias de la nueva canción latinoamericana y el rock europeo, en una fusión que supo cautivar a la audiencia en aquella era de despertar para la escena local.

Con Almas afines, Cañas continúa esa exploración, así como su aporte y legado al movimiento del rock costarricense. El lanzamiento de este nuevo sencillo vendrá acompañado de una serie de presentaciones en vivo, donde se podrá disfrutar por primera vez de la nueva obra de El Demonio Meridiano.

Los conciertos de promoción del nuevo disco verán a Cañas interpretar tanto sus nuevos temas como clásicos de su carrera: “La intención es conectar de nuevo con el público que ha seguido su trayectoria y abrir espacio para nuevas audiencias”, explica el comunicado de prensa.

Para más información sobre Edgar Cañas, sus presentaciones y próximos lanzamientos, visite el Instagram de El Demonio Meridiano.