- Se registró un aumento interanual del 26% en ventas para las pequeñas empresas de París durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos 2024.
- Hay un incremento significativo en el gasto de tarjetahabientes de Visa en muchas áreas de comercio, incluidos restaurantes, teatros y museos.
- La mayor parte de las transacciones realizadas en moneda extranjera proviene de los titulares de tarjetas Visa de EE.UU., con aumentos significativos en el gasto interanual por parte de tarjetahabientes de Japón y Brasil.
Visa, el socio oficial de tecnología de pagos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, publicó hoy nuevos datos que revelan los patrones iniciales de gasto de consumo durante el fin de semana inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El líder mundial en pagos digitales ha identificado el impacto positivo que está teniendo París 2024 para impulsar el comercio local:
· Las pequeñas empresas en París se beneficiaron de un aumento interanual del 26% en ventas a tarjetahabientes de Visa durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos.
· El aumento más significativo en los niveles de gasto en París se registró en teatros y museos con +159%, alimentos y comestibles con +42%, restaurantes +36%, productos minoristas +21% y entretenimiento +18%.
· La mayor parte de las transacciones realizadas en moneda extranjera proviene de tarjetahabientes de Visa de EE.UU. (29%), con aumentos interanuales significativos por parte de tarjetahabientes de Visa de Brasil (+33%) y Japón (+129%).
· El 78% de las compras internacionales en París se han realizado a través de pagos sin contacto, registrando un aumento interanual del 9%.
· Las reservaciones de vuelos a París antes de los Juegos registraron un aumento del 39% en comparación con el mismo período en 2023[2].
· Los viajes a París por parte de viajeros menores de 35 años también mostraron un aumento, con un crecimiento interanual del 120%[3].
· Los viajes a París desde EE.UU. fueron los que más aumentaron con respecto al año anterior (+64%), seguidos por los de Alemania (+61%) y España (+27%).
· El gasto también se ha incrementado significativamente en las ciudades que llevan a cabo eventos olímpicos fuera de París, incluyendo Saint-Étienne (+214%), Lille (+100%) y Marsella (+38%).
Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa, dijo: “Como patrocinadores del movimiento Olímpico desde hace casi 40 años y de los Juegos Paralímpicos desde el año 2002, sabemos de primera mano el impacto que los Juegos pueden tener para impulsar las economías de los países anfitriones, lo cual está en línea con el propósito de Visa de ayudar a prosperar a todos, en todo lugar”.
“Nuestros datos más recientes muestran un aumento significativo en el gasto de consumo entre los tarjetahabientes de Visa durante el fin de semana de la ceremonia de apertura. Nos complace especialmente ver el aumento del gasto en pequeñas empresas francesas después de que ayudamos a 13 millones de ellas a digitalizarse en los últimos 4 años en Europa y las conectamos con los espectadores a través de la aplicación Visa Go”.
“El aumento de la participación de las generaciones más jóvenes, lo cual vemos a través los datos de viajes, también es un hallazgo emocionante y muestra el alcance y la relevancia que están teniendo los Juegos hoy y en el futuro”.
La responsabilidad de Visa de proporcionar soluciones de pago para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere un plan robusto y específico para cada sede combinado con operaciones a gran escala. Trabajando en estrecha colaboración con el Comité Organizador durante los últimos tres años, Visa ha creado una solución de servicios de pagos personalizada en París y otros lugares del país, que garantiza que se acepten pagos sin contacto de Visa en 3.500 puntos de venta en 32 sedes olímpicas y 16 sedes paralímpicas.
Visa lanzó la aplicación Visa Go para conectar a espectadores y turistas con empresas locales durante los Juegos. Los visitantes pueden descargar la aplicación Visa Go a través del siguiente enlace: https://go.paris.visa.com/home