Rock psicodélico de Costa Rica para el mundo.
Coyote Corp. apenas da sus primeros pasos pero ya marca territorio aullando como un adulto curtido y experimentado. No es casualidad, pues sus integrantes, en conjunto, suman a su haber cientos de conciertos dentro y fuera del país con distintos proyectos musicales. Luigi Jiménez, quien asume el bajo y los sintetizadores, es conocido por su trabajo en bandas como Camilo VII y Patterns, por mencionar solo un par. También de Patterns surge Allan Rojas Beirute, quien se encarga de las guitarras y los teclados en Coyote Corp. A ellos se une Santiago Roberts (Billy The Kid y Las Robertas) en la batería y Mancino en la voz y los teclados.
La carta de presentación del cuarteto es el sencillo “El Día Que Morí”, la más apropiada introducción al universo sonoro de Coyote Corp pues presenta una combinación de géneros, texturas y atmósferas propias del enfoque experimental desde el cual nació el proyecto. Los arreglos del tema parten del rock psicodélico pero exploran también sonidos dance, partiendo de un ritmo “groovy” y melódico que poco a poco evoluciona a una explosión musical cargada de energía gracias a la “revolcada” que se dan guitarras y sintetizadores.
Coyote se propuso crear una experiencia sonora “introspectiva” y “electrizante” y el veredicto del jurado ya está aquí: lo lograron. Escuchen aquí mismo:
Lo que sigue
El segundo sencillo de Coyote Corp., “En El Mar”, ya tiene fecha de lanzamiento: octubre. Según adelantó el grupo la pieza continuará la narrativa musical iniciada con “El Día Que Morí”. ¿Un sonido más distorsionado y rockero? Claro que sí.
Solo un mes después, en noviembre, llegará el álbum debut del grupo: Elefantes, Tortugas y Vacío Más Allá Del Horizonte. Quienes queden cautivados con este primer sencillo y terminen de enganchar con el segundo tan pronto esté disponible pueden dar por descontado que la colección entera de temas se convertirá en aliado absoluto del soundtrack de fin de año, pues el disco será una nutrida y variada paleta de sonidos, géneros y “territorios sonoros”.
Atentos pues, dado que tan pronto esté disponible les avisaremos en este mismo espacio. Por lo pronto, pueden seguirle la pista a Coyote Corp en Instagram, Facebook y cómo no, TikTok. Están viejos, sí, pero no tanto.