En colaboración con:
Colaboración con agencia

La actividad, declarada de interés institucional por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), contará con ponentes de Estados Unidos, México, Ecuador y Costa Rica.

Por segundo año consecutivo, Costa Rica será sede del segundo Encuentro Internacional de Pediatría 2024, gracias a la alianza y la colaboración  internacional Cook Children´s Hospital de Forth Worth, Texas, con la clínica pediátrica costarricense Kidoz.

Dicho congreso se celebrará el 22 y 23 de agosto en el Hotel Crowne Plaza, y contará con la participación de panelistas internacionales, provenientes de Estados Unidos, Ecuador y México, además de 15 especialistas pediátricos costarricenses. En la actividad se abordarán temas de áreas como Neonatología, Patología infanto-juvenil, Alergología, enfermedades infecciosas, Neurodesarrollo, Quirúrgico y Crianza Positiva y motivacional.

Entre los expositores internacionales sobresale el Dr. Paul Thornton, director Médico del programa de Endocrinología y Diabetes del Cook Children´s Hospital quien recibió el premio de impacto global 2023 por su trabajo arduo en la investigación y tratamiento del Hiperinsulinismo, una enfermedad genética rara y potencialmente devastadora.

Como parte de los panelistas nacionales se contará con la ponencia de la Dra. Olga Arguedas exdirectora del Hospital Nacional de Niños (HNN), quien ampliará el tema “Alteraciones en la microbiota e infecciones”.

Es importante destacar que el congreso cuenta con la acreditación de la dirección científico docente del Colegio de Médicos de Costa Rica, además del aval de la Asociación Costarricense de Pediatría (ACOPE). Debido a su importancia, la actividad también cuenta con la Declaratoria de interés institucional de la Costarricense del Seguro Social (CCSS), según oficio GM-8348-2024.

Quienes estén interesados en participar de este encuentro deben de tomar en cuenta el cupo es limitado, por lo que se debe gestionar la inscripción a través del sitio web.

Personal de enfermería, médicos generales, pediatras, especialistas pediátricos y estudiantes avanzados de medicina son parte del público meta.