Una misión comercial costarricense está visitando las ciudades de Monterrey y Ciudad de México para realizar más de 100 reuniones de negocios.
Costa Rica lanza una ambiciosa misión comercial en Monterrey y Ciudad de México entre el 5 al 9 de agosto con el fin de aumentar su perfil como destino de excelencia para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE en sus siglas en inglés).
Una delegación compuesta por ocho destacadas empresas afiliadas al Bureau de Convenciones de Costa Rica y representantes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) tienen en agenda más de 100 reuniones de negocios con compradoras de alto nivel.
Monterrey y Ciudad de México son centros económicos clave para Costa Rica con una alta concentración de empresas que organizan reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones. Establecer una presencia en estos mercados permite al país presentar sus ventajas competitivas y captar la atención de organizadores de eventos que buscan destinos innovadores y sostenibles.
“Durante estas fechas, se llevarán a cabo más de 100 reuniones de negocios, generando una gran oportunidad para establecer contactos y concretar acuerdos que beneficiarán a Costa Rica. El objetivo de estas reuniones es continuar posicionando a nuestro país como un destino preferido para la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivos”, dijo Dennis Whitelaw, presidente del Buró de Convenciones.
Whitelaw agregó:
Concretar negocios para nuestros afiliados es de suma importancia, ya que no solo fortalece a cada uno de ellos, sino que también contribuye al crecimiento y posicionamiento de Costa Rica como un destino líder en el sector de turismo de reuniones. Estas misiones comerciales son parte de una estrategia país sólida que busca captar eventos de gran envergadura, atrayendo así más inversiones y oportunidades para el desarrollo de nuestro país".
Por su parte, Rafael Quesada, coordinador de la estrategia MICE en el ICT manifestó:
nos complace el desarrollo positivo de esta misión comercial en Monterrey y Ciudad de México, pensada estratégicamente para reforzar el posicionamiento de Costa Rica como el destino ideal y con condiciones óptimas para la organización de congresos y convenciones”.
Quesada destacó que dicha misión comercial tiene confirmadas más de 100 citas de negocios para mostrar las características y diferenciaciones únicas de nuestro país, con un modelo turístico sostenible que también aplica en el segmento MICE. El vocero concluyó afirmando que “se realizan esfuerzos para atraer a Costa Rica muchos de los grandes eventos que actualmente tienen sede en México”.
La misión tica viaja a México con la convicción de que Costa Rica es un destino altamente atractivo para eventos MICE debido a su infraestructura moderna y diversa, hoteles de lujo y espacios adaptables para reuniones.
La belleza natural del país, con sus bosques tropicales, playas y volcanes, ofrece un entorno único que enriquece la experiencia de los asistentes y permite incorporar actividades de ecoturismo y aventura.
Otra ventaja que se ofrece es el compromiso de Costa Rica con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental que complementa la oferta de eventos, alineándose con las crecientes demandas de prácticas empresariales responsables.
Asimismo, la accesibilidad geográfica y la proximidad a México facilitan la logística de viaje, haciendo de Costa Rica una opción conveniente para eventos internacionales. También, la calidez y hospitalidad de los costarricenses, junto con la estabilidad política, proporcionan un entorno confiable y acogedor.