Alianza impulsará el arbitraje y la mediación en esta área especializada.

El Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA) de la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) y la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) firmaron el pasado 16 de agosto, un convenio de cooperación que marca un hito en la resolución alterna de conflictos en el campo de la propiedad intelectual.

Este acuerdo, busca fortalecer las prácticas en arbitraje y conciliación/mediación en esta área especializada, así como la inclusión de miembros de ASIPI como árbitros especializados en los procedimientos del CICA.

ASIPI, una destacada entidad regional en propiedad intelectual, se une al CICA para promover los más altos estándares éticos y técnicos en la resolución de disputas. El convenio tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas, como talleres, cursos y conversatorios, así como fomentar la formación de profesionales en el ámbito del arbitraje en propiedad intelectual.

El acuerdo también prevé la colaboración en eventos y la posibilidad de otorgar becas o descuentos a miembros de ambas organizaciones, lo cual fortalecerá el acceso a formación especializada y la capacidad de resolución de conflictos en este campo.

CICA refuerza su compromiso con la excelencia en la resolución de conflictos, contribuyendo a un entorno más eficiente y especializado para la gestión de disputas en propiedad intelectual.