• Se impartirán 16 talleres de capacitación para fortalecer habilidades y crear nuevas oportunidades laborales.
  • Niños también se verán beneficiados con actividades para mejorar su comunicación y pensamiento crítico. 

Con el lema “Habilidades para hoy, oportunidades para mañana”, la campaña “Futuro Brillante” ayudará a 450 familias lideradas principalmente por jefas de hogar en situación de vulnerabilidad, a mejorar sus competencias para obtener empleo o iniciar su emprendimiento.

Esta iniciativa es liderada por Fundación DEHVI, una organización sin fines de lucro y de interés público que trabaja de la mano con la familia, la comunidad y alianzas público-privadas, en beneficio de la niñez. 

Nos llena de orgullo y emoción presentar la campaña “Futuro Brillante”, que nos permitirá apoyar a mujeres jefas de hogar a que puedan concretar el sueño de tener un trabajo o fortalecer su emprendimiento; para lograr un mejor futuro para sus familias. Además, fortaleceremos habilidades para la vida que potencien el desarrollo integral de sus hijos. Con las oportunidades para ambos, iremos construyendo poco a poco un mejor mañana”, comentó Adriana Alfaro, directora de Fundación DEHVI. 

Las personas pueden apoyar la iniciativa al realizar una contribución voluntaria en todas las cajas de las tiendas de Ferretería EPA, como parte del programa “Ayudar es Sencillo”.

Esta es la cuarta campaña de recaudación que realizamos junto a DEHVI. Hemos decidido apoyarles nuevamente porque cada proyecto que hemos trabajado ha logrado permanecer en el tiempo y ayudar a familias en condición de vulnerabilidad. “Futuro Brillante” es una iniciativa que calza perfectamente con uno de nuestros focos de acción que es la formación en oficios. Por lo que invitamos a nuestros clientes a colaborar y ayudar a mejorar la vida de estas personas”, comentó Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA.

Capacitación

La idea de “Futuro Brillante” es brindar herramientas de formación para mejorar las oportunidades laborales y de emprendimiento mediante talleres en los que puedan aprender habilidades esenciales para un futuro mejor.

En total, son 16 cursos y actividades que ayudarán a conseguir nuevas oportunidades laborales o de emprendimiento.

Por otro lado, los niños participan en actividades para desarrollar habilidades como la comunicación y el pensamiento crítico. Todo lo anterior, abordado desde una óptica integral.

Las capacitaciones consisten en habilidades blandas para el trabajo de hoy como comunicación efectiva, trabajo en equipo, resolución de problemas, así como técnicas y estrategias de preparación para el empleo; habilidades y recursos para emprender. 

De acuerdo con DEHVI, la meta de esta iniciativa es impactar a 450 familias. La campaña estará activa del 26 de agosto y hasta el 31 de diciembre.