Cada sucursal de Correos de Costa Rica tendrá un número exclusivo.
Como parte de las alianzas estratégicas que ambas entidades desarrollan para continuar facilitando el acceso a las diferentes gestiones que requiere la población, el Banco de Costa Rica (BCR) y Correos de Costa Rica (CCR) ponen a disposición de los clientes y usuarios el servicio de Sinpe Móvil en 101 Sucursales de Correos de todo el país.
De esta forma cuando una persona requiera realizar un trámite en alguna de las oficinas de Correos tendrá una opción ágil, rápida y segura para pagarlo desde su dispositivo móvil, sin necesidad de portar efectivo.
La gerente Comercial de Correos de Costa Rica, Katherine Pacheco, señaló:
Avanzamos en nuestro propósito de agilizar cada vez más la atención en nuestras Sucursales y facilitar el acceso a los diferentes trámites poniendo a disposición de los clientes una nueva modalidad de pago para su comodidad y seguridad. Agradecemos al BCR por formar parte de esta iniciativa, brindando el respaldo que nuestros clientes necesitan”.
Para utilizar este medio de pago, el cliente debe seguir los mismos pasos que realiza al realizar un Sinpe Móvil personal: ingresar al App de su entidad bancaria, definir la cuenta de débito, el monto exacto a transferir y digitar el número de teléfono al cual serán enviados los fondos; en el nombre del beneficiario le aparecerá: Correos de Costa Rica S.A.
El número Sinpe Móvil de cada agencia de Correos estará colocado de manera visible en cada ventanilla de pago.
Entre los servicios que se podrán cancelar a través de este canal están: envío y recepción de paquetes, así como la venta de estampillas, tramites digitales, entre otros.
El gerente Gestión Sector Público del BCR, William Venegas Diaz, agregó:
En el BCR nos enorgullece continuar aportando opciones para facilitar la experiencia de los clientes y usuarios a través de los canales digitales que la entidad pone a disposición tanto de nuestros clientes físicos como jurídicos y en esta oportunidad nos motiva poder hacerlo de la mano con nuestro socio estratégico Correos de Costa Rica con quien tenemos una estrecha relación de muchas décadas y de la mano con el cual podemos seguir aportando el desarrollo sostenible del país”.
Al igual que con un Sinpe Móvil personal, el sistema de la entidad bancaria le remitirá al cliente un comprobante de depósito e inmediatamente realizado el pago Correos de Costa Rica podrá comprobar la recepción de los fondos mediante un aplicativo desarrollado con información suministrada por el BCR.
Beneficios de esta habilitación:
- Democratización de servicios: La implementación beneficia a los clientes de CCR al ofrecerles un método de pago alternativo para el pago de servicios, respaldado por la alianza entre ambas instituciones
- Eficiencia y reducción de costos: realizar las transacciones a través de herramientas financieras digitales contribuye a reducir costos asociados al manejo de efectivo, lo que mejora la eficiencia operativa del cliente
- Inclusión Financiera: Sinpe Móvil permite a las personas realizar transacciones digitales y acceder a servicios financieros desde donde se encuentren a través de sus dispositivos móviles
- El uso de medios de pago alternativos apoya a la reducción de la generación, uso y procesamiento del efectivo, lo cual colabora a reducir la huella de carbono que genera esta práctica