La artista costarricense, Manuela Cornick, expone 25 piezas de arte contemporáneo a partir de este 21 de agosto
La artista costarricense Manuela Cornick anunció la apertura al público de más de 25 piezas propias las cuales tienen como inspiración la belleza y el dinamismo de la naturaleza costarricense.
Cornick es una artista multifacética, cantante, bailarina, actriz y artista visual, quien actualmente cursa su último año de la carrera de actuación en Elon University en Estados Unidos y participa de forma activa en producciones teatrales en Costa Rica y North Carolina, al tiempo que desarrolla su obra gráfica de manera independiente.
La exposición estará disponible en Casa Boulevard, un nuevo espacio ubicado en Eureka Coworking en el que se mezclan áreas de hospedaje y espacios de coworking cuyas paredes se convierten en la casual galería Mares Azules, abriendo posibilidades de presentación a otros jóvenes artistas costarricenses, para facilitar a los visitantes, huéspedes y coworkers, piezas de arte contemporáneo al alcance de la mano.
En la exposición también estarán disponibles souvenirs diseñados por Manuela cuya producción ha sido realizada por ella misma o con la colaboración de artesanos del Sifais de la Carpio.
Sobre esta exposición la artista indicó:
Creo que mi inclinación natural por todo lo creativo me ha llevado a manifestarme también a través de la pintura de manera espontánea. Pintar me libera, me quita la ansiedad que a veces nos imprime un mundo acelerado e hiperconectado”.
La artista aseguró que su creatividad y pasión artística se ha manifestado desde el dibujo y la ilustración, hasta el teatro musical, pasando por artes gráficas digitales (bajo seudónimo @watermanola), la danza y coreografía, el canto, el piano y la guitarra, la pintura para el rescate de mobiliario de deshecho y murales, e incluso la creación de artesanías con alambre, llegando a utilizar hasta papeles de confituras para sus creaciones.