- Durante julio inició con la instalación de la nueva Planta de Concretos ubicada en Villareal, Tamarindo, Santa Cruz.
- Con esta inversión se impulsa el desarrollo local, la generación de empleo y el crecimiento empresarial en la zona.
- En este proyecto Amco y Holcim son aliados estratégicos.
América Construcciones (Amco), empresa líder en la industria de servicios y materiales para la construcción, inicia la instalación de su nueva planta de concretos y oficinas en la zona de Villareal en Tamarindo, Guanacaste, a partir del mes de agosto. En este proyecto Amco y Holcim son aliados estratégicos, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para esta industria.
La ubicación estratégica de esta planta responde a las crecientes necesidades del sector construcción en la zona de Guanacaste, especialmente en Santa Cruz.
Amco, con más de 24 años de experiencia en este mercado arrancará su intervención en la región ofreciendo concreto premezclado para todo tipo de proyectos. En estas nuevas instalaciones América Construcciones brindará toda la gama de productos y servicios que tiene disponible en sus oficinas en la GAM, además de la puntualidad y la flexibilidad que caracterizan su oferta.
Esta expansión estratégica, refleja el compromiso de AMCO con el desarrollo sostenible de la economía del país. Al establecer presencia en Villareal, la empresa busca apoyar el desarrollo de la provincia contribuyendo al progreso económico de Guanacaste.
La nueva planta cuenta con una capacidad nominal de producción de 110m3 de concreto por hora que vendrán a sumar y fortalecer el sector construcción en la zona, además de generar nuevas oportunidades de empleo.
"La apertura de nuestra nueva planta en Villareal representa un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento empresarial. Estamos comprometidos no solo en ofrecer productos de alta calidad, sino también en ser un motor de desarrollo económico en la región, creando empleo y fomentando la prosperidad local", expresó Pablo Labarca, Gerente General de Amco.
Amco es socio estratégico de Holcim en Costa Rica. Esta alianza, junto al compromiso de ambas empresas en temas como responsabilidad ambiental, permite llevar al mercado guanacasteco productos y soluciones innovadoras y amigables con el medio ambiente.
“Nos satisface tener un aliado como Holcim, que comparte nuestra visión en áreas como la innovación y la sostenibilidad y cuenta con una trayectoria de 60 años en Costa Rica. Holcim no solo es proveedor de cemento ecoamigable para Amco, sino que adoptamos la implementación de buenas prácticas de sus plantas internacionales, nos colaboramos en temas técnicos y asesorías para el desarrollo de nuevos productos, logística y optimización de la operación, entre otros puntos”, declaró Labarca.
La apertura de la planta de concretos y oficinas de Amco está prevista para el mes de agosto del 2024. Esta apertura muestra el compromiso de la empresa con la excelencia y la innovación, además de su visión de largo plazo para seguir siendo el socio número uno de las empresas en proyectos de construcción.