El ingreso de Aurelia Garrido será efectivo a partir del 11 de setiembre.
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) anuncia la designación de Aurelia Garrido, como nueva directora ejecutiva de la organización a partir del 11 de setiembre de este año. Garrido asumirá en sustitución de Olga Sauma, quien, luego de 16 años a cargo de la organización, se retira para asumir nuevos retos profesionales.
Garrido ha sido parte de la familia de AED desde el año 2019, desempeñando varios cargos dentro de la Junta Directiva de AED, incluyendo actualmente la vicepresidencia. Adicionalmente, trae consigo una trayectoria de muchos años de experiencia, dentro y fuera de la organización como consultora empresarial e investigadora, profesora universitaria en INCAE, miembro independiente de juntas directivas en particular del sector educativo en las universidades Véritas y ULACIT; conferencista internacional en América Latina y fundadora del proyecto de business storytelling Hilvana Lab.
Para Alexandra Kissling, presidenta de la Junta Directiva de AED, el que la designación de la nueva directora sea de una persona que ya tiene trayectoria en la organización, es una enorme oportunidad de dar continuidad y fortalecer el legado de Sauma y dar respuesta a los apremiantes retos de desarrollo sostenible que enfrenta Costa Rica y que AED aborda desde el liderazgo consciente, la transformación empresarial y la incidencia nacional e internacional. Kissling agregó:
Aurelia trae consigo una vasta experiencia no sólo en sostenibilidad sino liderando equipos de alto desempeño y facilitando la adopción de nuevos modelos de gestión, lo cual facilita la transición en nuestro liderazgo y, a la vez, permitirá llevar a la organización al siguiente nivel. A la vez, no puedo más que agradecer los años de dedicación y servicio que nuestra apreciada Olga ha dado a AED y que le han permitido a la organización llegar a donde hoy está".
Por su lado, la próxima directora de AED mencionó:
Estoy muy emocionada de asumir este reto profesional y personal, justamente en momentos en que nos encontramos en un entorno global en donde la sostenibilidad no es opcional, sino obligatoria para todos los sectores y una necesidad para la supervivencia de la humanidad. Estoy deseosa de trabajar de la mano de tan prestigioso grupo de empresas y en alianza con otros actores en potenciar el impacto de la sostenibilidad en el sector, el país y la región centroamericana".
AED estará convocando próximamente a sus empresas asociada a una Asamblea Extraordinaria para ratificar el nombramiento de Garrido. En los próximos días, estará siendo compartida la invitación con los detalles.