Valoración es gratuita y tratamientos tendrán bajo costo.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica (UCR) abre sus puertas a la población para ofrecer tratamientos dentales. A partir del lunes 8 hasta el jueves 11 de julio del 2024 se estarán recibiendo pacientes que deseen recibir diversos tratamientos odontológicos

Para este segundo semestre del año, los servicios ofrecidos incluyen: extracciones dentales que no requieran cirugía, prótesis totales o parciales removibles, tratamientos para niñas y niños entre los 5 y los 12 años, así como tratamientos de nervio para cualquier diente.

Las personas deben presentarse en la Facultad de Odontología, ubicada en las instalaciones deportivas de la Sede Rodrigo Facio (Finca 3), a las 7:00 a. m, luego de esta hora no se podrán atender. Por día se otorgarán 50 fichas y solo se recibirán a quienes porten un documento de identificación vigente.

Durante la revisión dental, que es gratuita, se valorará si las y los pacientes califican o no para recibir tratamiento en la UCR.

Alejandra Hernández Mata, directora de Servicios Odontológicos y Laboratorios de la Facultad, mencionó que, posterior a la cita de valoración, los tratamientos tienen un costo. Este es bajo y será explicado a cada paciente el día de su revisión si es admitido, afirmaron desde la universidad.

La razón de los bajos precios se debe a que solo se cobran los materiales, ya que la persona estudiante es quien aporta su mano de obra al realizar los procedimientos, siempre, bajo supervisión docente.

Para quienes tienen una situación económica vulnerable, la Facultad de Odontología de la UCR también brinda descuentos, después de comprobar mediante un estudio socioeconómico que la persona sí lo necesita. Además, los adultos mayores y las personas con discapacidad reciben siempre una reducción del 15 %.

La iniciativa de la UCR busca acceder a cuidados dentales especializados a la comunidad, y permite a las y a los estudiantes de odontología obtener la experiencia práctica necesaria, guiados por profesionales altamente calificados.