Según Gartner, líder mundial en análisis tecnológicos, para el 2025 el 95% de las nuevas aplicaciones estarán diseñadas para funcionar directamente en la nube. Esto subraya la creciente importancia de tener un sistema de gestión empresarial (ERP por sus siglas en inglés) en la nube, que ofrece acceso remoto, flexibilidad, actualizaciones automáticas, escalabilidad y máxima seguridad con datos en tiempo real.
La transnacional de tecnología Softland reconoce esta tendencia como fundamental en su estrategia empresarial y es por ello que, con una inversión de tres millones de dólares y años de desarrollo, acaba de anunciar el lanzamiento en México, toda Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana de su nueva solución de gestión empresarial ERP Web, misma que también llegará próximamente a Argentina.
“El lanzamiento del ERP WEB de Softland representa un paso significativo hacia la modernización de la gestión empresarial. Esta herramienta no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también facilita una mayor agilidad y adaptabilidad en un entorno empresarial cada vez más dinámico" comenta Bernal Masís, gerente general de Softland.
A nivel regional Softland tienen más de 800 colaboradores en sus distintas oficinas en Latinoamérica.
Softland ERP Web se inaugura con el módulo Gestión de Nómina, destinado a gestionar de manera eficiente y precisa los procesos relacionados con el pago de salarios y beneficios a los empleados dentro de una organización. Actualmente, la nueva versión ya está en uso por aproximadamente 30 clientes y procesando pagos para más de 2,000 colaboradores.
Está diseñada para ser compatible con diversas tecnologías, y Softland ha elegido Microsoft Azure como plataforma para su servicio directo de SaaS (Software as a Service). Azure es reconocida por el Cuadrante Mágico de Gartner- metodología de evaluación de proveedores en mercados tecnológicos- como líder en servicios de nube, ofreciendo a los clientes condiciones óptimas en calidad y seguridad.
"Antes de que termine el 2024, estaremos liberando la mayor parte del ERP, incluyendo áreas como contabilidad, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, bancos, facturación, compras e inventario, en formato web. Esperamos que para los primeros meses del 2025, el 100% de nuestras soluciones estén totalmente integradas en la web", explica Gonzalo Sandstad, director de ventas de Softland.
Softland continúa innovando y aprovechando las mejoras tecnológicas a favor de sus clientes.
“Seguiremos creciendo en funcionalidad y en opciones en web y en dispositivos móviles. Vamos a incorporar nuevas capacidades gracias a la inteligencia artificial y a otras tecnologías de la cuarta revolución industrial”.