La selección nacional de Costa Rica obtuvo el título de subcampeón y tres premios individuales en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-23, celebrado del 23 al 29 de junio en Tegucigalpa, Honduras.

En el último partido, Costa Rica venció a Honduras 3-1 con parciales de 25-21, 25-14, 19-25 y 25-13, quedándose con la medalla de plata. Con esta victoria, Costa Rica empató con Belice en juegos ganados y perdidos (4-2), acumulando 21 puntos. Sin embargo, Costa Rica obtuvo el segundo lugar gracias a un mejor ratio de sets y un mejor ratio de puntos. Guatemala quedó en cuarto lugar con el mismo número de juegos ganados y perdidos, pero con 19 puntos.

A lo largo del torneo, estos fueron los resultados de Costa Rica: 

  • Costa Rica 3-0 Panamá
  • Costa Rica 1-3 Belice
  • Costa Rica 3-0 El Salvador
  • Costa Rica 1-3 Nicaragua
  • Costa Rica 3-0 Guatemala
  • Costa Rica 3-1 Honduras

El torneo, que concluyó en el Gimnasio Jorge Galeano, coronó a Nicaragua como campeón invicto, seguido por Costa Rica en segundo lugar, Belice en tercero, Guatemala en cuarto, Honduras en quinto, El Salvador en sexto y Panamá en séptimo.

Costa Rica también destacó en la entrega de premios individuales. Ana Victoria Rojas fue nombrada la mejor opuesta del torneo, Rashanny Solano fue premiada como la mejor líbero y Nhya Barley recibió el reconocimiento como la segunda mejor bloqueadora.

El próximo martes 16 de julio iniciará el Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-21, en el que Costa Rica buscará el título regional juvenil. Las acciones se llevarán a cabo del 16 al 20 de julio en Belice.