Es el último domingo que tendrá reversibilidad por las vacaciones de medio periodo.
Globalvía, la empresa encargada del manejo de la Ruta 27, recordó que este domingo 14 de julio tendrán un operativo de reversibilidad sobre esa ruta desde la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m.
Desde Globalvía recordaron que en el operativo, coordinado con la Policía de Tránsito, la diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una forma segura.
El objetivo de la medida es colaborar con el retorno de aquellas familias que disfrutarán de sus paseos a la zona del Pacífico, dado que este domingo finalizan las vacaciones escolares de medio periodo, por lo que se espera un volumen más alto de personas regresando a San José.
Durante las horas de la reversibilidad, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de manera que la concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040. Además, pueden seguir los reportes del tráfico y demás información en tiempo real de la ruta por medio de cualquiera de las redes sociales de Ruta 27 en Facebook y X o en el sitio web de la empresa.
Quienes requieran trasladarse hacia Caldera ese domingo 14 de julio, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas, es decir:
- Ruta 1, por Cambronero.
- Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina.
- Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina.
En estas vías también se contará con la presencia de la Policía de Tránsito.