En colaboración con:
Colaboración con agencia

Los Guaca Service, centros de servicio de Repuestos La Guaca realizan revisiones de hasta 20 puntos del vehículo, incluyendo una inspección exhaustiva, desde los frenos y las llantas, hasta los niveles de fluidos y la batería.

Llegó la temporada de vacaciones de medio año y cientos de familias están planeando paseos y viajes largos a diferentes partes del país. La planificación de estos viajes va más allá de elegir el destino; también es importante considerar aspectos fundamentales como la seguridad vial y la prevención de incidentes que puedan afectar a los niños y sus familias.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las lesiones por accidentes viales son la principal causa de muerte en niños y adultos jóvenes de 5 a 29 años.

Por esta razón, los Guaca Service, centros de servicio de Repuestos La Guaca, invitan a las familias a tomar precauciones que, además, favorecerán la economía. Ubicados estratégicamente en San José, Cartago, Alajuela, Grecia, y Guápiles, realizan revisiones gratuitas, de hasta 20 puntos del vehículo, sin necesidad de cita previa.

La revisión incluye una inspección exhaustiva de los elementos clave del vehículo, desde los frenos y las llantas hasta los niveles de fluidos y la batería. Todos los Guaca Service cuentan con mecánicos profesionales altamente capacitados, cómodas instalaciones y herramientas de la más alta tecnología.

“La seguridad vial nunca se puede negociar; es una prioridad. Nuestro objetivo es garantizar que cada familia disfrute de sus vacaciones sin preocupaciones ni incidentes en la carretera. Sabemos que un vehículo en buen estado es fundamental para un viaje seguro y sin contratiempos, y queremos contribuir a que las familias viajen con confianza. Nuestros técnicos expertos están preparados para identificar y solucionar cualquier problema potencial, asegurando que el vehículo esté en óptimas condiciones”, expresó Randall Romero, experto automotriz de Repuestos La Guaca.

Romero también enumera algunas recomendaciones clave para proteger a las niñas y a los niños en carretera:

  1. Llevar el niño en el dispositivo adecuado a su edad, talla y peso. Un accidente ocurre incluso en los recorridos más cortos.
  2. Todo niño menor de 12 años y que pese menos de 30 kg debe utilizar la silla de seguridad. Verifique que las sillas sean certificadas y cumplan con las normas internacionales de seguridad.
  3. Los niños mayores de cuatro años, que pesen entre 18 kg y 30 kg deben utilizar asientos elevadores.
  4. Todos los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero con dispositivos de retención adecuados, y se recomienda que vayan en el centro.
  5. Aunque el menor ya no quepa en el dispositivo, no puede dejar de usar el dispositivo, si no cumple con la estatura mínima de 145 cm.
  6. Si el menor supera los 145 cm, aunque no tiene los 12 años, ya puede dejar de usar el dispositivo.
  7. En los vehículos con cajón, con una sola línea de asientos, pueden viajar menores de 12 años con dispositivo, siempre y cuando el automotor no tenga bolsa de aire, o bien, se pueda desconectar.

Según datos de la Dirección General de la Policía de Tránsito, por el incumplimiento de estos requisitos, la sanción es de ¢248.0000 y se acumulan cuatro puntos en la licencia.

Con una trayectoria de 45 años en Costa Rica, Repuestos La Guaca se ha consolidado como líder en el mercado automotriz como: La Agencia de los Ticos, con 17 agencias y cinco centros de servicio a lo largo y ancho del país,  con un inventario de  más de un millón de repuestos, para más de 400 modelos de vehículos para mover a los costarricenses con seguridad.