Tres mujeres y tres hombres jóvenes serán los representantes de Costa Rica en el III Encuentro de Líderes Emergentes (ECLE).
El Encuentro Centramericano de Líderes Emergentes, mejor conocido como ECLE, es un evento organizado por la Fundación Esquipulas junto al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Fundación Konrad Adenauer Stifung. En su versión 2024 líderes y lideresas de toda Centroamérica se congregarán bajo el lema “Repensando el futuro”.
El proceso de postulación fue riguroso, más de 326 jóvenes de toda la región se apuntaron. Por Costa Rica fueron elegidos Maureen Porras, Camila Carmona, Nataly Ugalde, Marco Zúñiga, Jordan Ulate y Luis Alonso Matarrita, todos destacados en distintas áreas de conocimiento y liderazgo dentro de ámbitos académicos, políticos y sociales.
La selección tica convivirá 5 días en Guatemala junto a jóvenes de otras naciones del istmo, proponiendo ideas innovadoras que promuevan el desarrollo y la transformación de la región. El ECLE se realizará la primera semana de agosto, y promete ser un evento que potencie el liderazgo político y social de los jóvenes seleccionados.
“Ante la coyuntura regional considero que el ECLE es un espacio oportuno para que jóvenes de toda Centroamérica repensemos nuestro futuro. Somos los jóvenes los más interesados en construir con unión y paz una región que históricamente se ha visto dividida, aún cuando tenemos mucho en común. Es un privilegio representar a Costa Rica, es un honor haber sido elegido para asumir este reto”, comentó Jordan Ulate.