En colaboración con:
Colaboración con agencia

Bajo la premisa de que “cada minuto cuenta”, empresarios aprendieron a potenciar oportunidades de negocio.

En un espacio diseñado para la negociación, aproximadamente 40 empresarios pymes de varios sectores productivos, clientes del Banco Nacional (BN), tuvieron la oportunidad de aprender a potenciar sus ventas de manera estratégica y generar alianzas con potenciales compradores en una jornada de negocios, donde pudieron exponer sus productos y servicios, al mismo tiempo que intercambiaron experiencias por medio del networking y construyeron encadenamientos productivos.

En el mundo de los negocios, sin importar el tamaño de la empresa, es fundamental saber cómo destacar y diferenciarse, además de construir un networking robusto.

El dueña de la empresa distribuidora de aceites esenciales Bonaterra, Damiana Saborío mencionó:

Agradezco al BN por organizar estos eventos que realmente dejan huella. Están marcando la diferencia al proporcionarnos conocimiento de alto valor, permitiéndonos ampliar nuestros negocios mediante conexiones estratégicas. Además, nos brindan herramientas para mejorar nuestras habilidades de comunicación al expresar nuestro discurso de venta".

Este espacio de intercambio fue propiciado por el BN como una estrategia para motivar a las empresas, desde sus fases iniciales, a complementar su propuesta de negocio, tomando en consideración que sus operaciones deben estar dirigidas a agregar valor a sus clientes y cualquiera otro público de interés.

El año pasado, el BN capacitó a casi 8.000 empresarios pymes en diversas áreas de negocio, como, por ejemplo, el acompañamiento no financiero que asegura un correcto manejo del crédito y el conocimiento adecuado para crecer. El espacio de networking les permitió obtener resultados muy positivos.

El dueño de la empresa la venta de productos promocionales, David León señaló:

Este tipo de actividades son invaluables. Destaco, sobre todo, la oportunidad de conocer a otros empresarios con quienes ya hemos logrado establecer alianzas estratégicas”.

El poder del conocimiento y el networking  

¡Cada minuto cuenta!, este fue el reto que asumieron los emprendedores y bajo la guía de la experta Paola Mora, recibieron información sobre herramientas para hacer negocios de forma rápida y efectiva, con el objetivo de impulsar sus empresas, incrementar su competitividad y sus ventas.

La directora de Relaciones Institucionales del BN, María Brenes señaló:

Durante 110 años el BN ha acompañado a las mipymes, permitiéndoles potenciar su negocio por medio de diversas soluciones financieras, asesoría empresarial y capacitación. Estas actividades son una forma de agradecerles su apoyo y confianza durante todos estos años y reafirmarles nuestro compromiso de seguir a su lado acompañándolas a hacer realidad sus sueños”.

El Banco Nacional brinda múltiples capacitaciones a los pequeños empresarios del país, proporcionando contenido de alto valor para potenciar sus negocios. A finales de julio, lanzará el programa “Conexión Pyme”, que incluirá 28 eventos de ruedas de negocios dirigidos a todos los sectores productivos. Este ambicioso programa impactará a más de 800 microemprendedores de todo el territorio nacional, fomentando el crecimiento y desarrollo económico a través de valiosas oportunidades de conexión y colaboración.