Alondra Ortiz Román y Alberto Vega Sancho, ambos nadadores, y Sebastián Sancho Chinchilla de judo llegaron este domingo 14 de julio a Francia para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Antes de competir, se prepararán durante siete días en un campamento de alto rendimiento en la ciudad de Mulhouse, organizado por Panam Sports.

La delegación costarricense partió el sábado a las 7 pm en el vuelo AF0431 de Air France hacia París. Alondra, Alberto y Sebastián se unirán al campamento de Panam Sports, que reunirá a más de 135 atletas de 31 países de América.

Este campamento es vital para afinar los aspectos técnicos y físicos antes de su debut en los Juegos Olímpicos, cuya inauguración será el próximo 26 de julio.

En París 2024, Vega competirá en los 400 metros libres, mientras que Ortiz, de 21 años, participará en los 200 metros mariposa, prueba en la cual ostenta el récord nacional con un tiempo de 2:13.25. Sancho, por su parte, competirá en la categoría de -60 kilogramos masculina.

Asimismo, la surfista Brisa Hennessy Kobara llegó el pasado 9 de julio a Papeete, capital de la Polinesia Francesa, y se trasladó a Tahití para hospedarse cerca de Teahupoʻo, donde se desarrollarán las pruebas de surf. Hennessy llegó con anticipación para adaptarse al clima, horarios y condiciones del mar, considerados "extremos" por varios expertos.

Brisa, Alberto y Sebastián serán los primeros atletas en debutar el próximo sábado 27 de julio:

  • 2:00 am: Judo - 60 kg masculino, Sebastián Sancho
  • 3:00 am: Natación - 400 libre masculino, Alberto Vega
  • 3:48 pm: Surf - ronda 1, Brisa Hennessy

Costa Rica tiene actualmente seis atletas clasificados para París 2024: Brisa Hennessy en surf, Gerald Drummond en atletismo, Milagro Mena en ciclismo de ruta, Sebastián Sancho en judo, y los nadadores Alberto Vega y Alondra Ortiz.