Con la presencia de 12 mil aficionados en las gradas, el equipo femenino de Alajuelense se proclamó heptacampeón del fútbol costarricense, consiguiendo su séptimo campeonato consecutivo. Las Leonas derrotaron 3-1 a Sporting (7-1 en el marcador global) este sábado por la noche en Estadio Alejandro Morera Soto.
El periodista y estadígrafo Rodrigo Calvo informó que nunca antes un equipo en el fútbol costarricense había ganado tantos títulos de manera consecutiva como las manudas. Esta era la cuarta final consecutiva entre Alajuelense y Sporting.
Con esta victoria, Alajuelense estableció un nuevo récord en el fútbol costarricense con siete títulos consecutivos. Superaron las seis coronas obtenidas por el equipo masculino del Deportivo Saprissa entre 1972 y 1977.
La racha de campeonatos de Alajuelense comenzó en el Apertura 2021, cuando vencieron al Club Sport Herediano. Luego ganaron el Clausura 2021 y el Apertura 2022 al Deportivo Saprissa FF. Desde entonces, han derrotado a Sporting en las finales del Clausura 2022, Apertura 2023, Clausura 2023 y ahora Apertura 2024.
El director técnico Wílmer "Pato" López ha guiado al equipo durante este periodo exitoso. Bajo su liderazgo, las Leonas también ganaron la Supercopa de Costa Rica en 2021 y el bicampeonato de la Copa Interclubes de la UNCAF en 2022 y 2023.
Ángela Mesén Quirós, de 21 años, fue la máxima goleadora del torneo con 13 anotaciones, mientras la arquera manuda Noelia Bermúdez fue premiada como la mejor guardameta del torneo.
Los próximos desafíos para Alajuelense incluyen intentar ganar el octavo campeonato consecutivo. Además, buscarán su tercer trofeo en la Copa Interclubes de la UNCAF y destacar en la primera edición de la Copa de Campeones Femenina de la Concacaf en la temporada 2024-2025.