Con más de 150 atletas, el cricket hizo su debut como deporte de exhibición en los Juegos Deportivos Nacionales, cumpliendo un sueño de 20 años para muchos entusiastas del deporte en el país. Los Chiles en femenino y Limón en masculino se coronaron ganadores en Cañas, sede del evento.
Durante dos días de intensa competencia, se disputaron 20 partidos. En la final femenina, Los Chiles venció a Limón, mientras que en la final masculina, las inclemencias del clima permitieron jugar solo dos overs y un tercio entre Siquirres y Limón. Debido a esta situación, se declaró "Match Abandoned" y se proclamó ganador al equipo con más puntos en el torneo, resultando Limón victorioso tras ganar todos sus partidos de la fase de grupos.
El cricket abrió una nueva página en su historia con la participación de cinco equipos femeninos: CCDR Matina, CCDR Siquirres, CCDR Limón, CCDR Los Chiles y CCDR Oreamuno, y ocho equipos masculinos: CCDR Pococí, CCDR Siquirres, CCDR Limón, CCDR Matina, CCDR San José, CCDR Heredia, CCDR Cañas y CCDR San Carlos.
Alexánder Loría Ortega, gestor deportivo de la Federación de Cricket de Costa Rica,
La verdad que muy contentos por la participación de todas las delegaciones, fueron dos días de vivencias, partidos emocionantes, lamentablemente el clima nos jugó una mala pasada al final, pero el balance fue bueno porque vemos jóvenes, en masculino y femenino, con muchos deseos de seguir creciendo en el deporte”
Para que el cricket fuera incluido en los Juegos Nacionales, tuvo que pasar por un riguroso proceso de selección en el ICODER, cumpliendo con numerosos requisitos y puntajes. Solo el cricket, el porrismo y el rugby fueron seleccionados como deportes de exhibición para esta edición de los Juegos.
Los premios individuales destacaron a Yerin Pérez (Limón) como la mejor boleadora en femenino y a Kevin Barahona (Cañas) en masculino. Elian Cruz (Siquirres) fue nombrado el mejor bateador masculino, mientras que Eduarda Sevilla (Los Chiles) obtuvo el mismo reconocimiento en femenino.
La Federación de Cricket de Costa Rica ahora tiene como meta mantenerse en el proceso para llegar a ser un deporte oficial dentro del programa de los Juegos Deportivos Nacionales a mediano o largo plazo.