La selección mayor femenina de fútbol de Costa Rica consiguió este martes un empate histórico sin goles ante poderosa Estados Unidos en un partido amistoso, disputado en el Audi Field Stadium de Washington D. C.
El encuentro, que sirvió de despedida para el equipo estadounidense antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, estuvo marcado por la destacada actuación de la guardameta costarricense Noelia Bermúdez Valverde.
A la arquera costarricense, que recientemente se proclamó heptacampeona nacional con Alajuelense, se le registran un total de 11 atajadas. Su actuación fue resaltada por los medios de comunicación internacionales.
A pesar de que las estadounidenses dominaron el partido, las dirigidas por el técnico español Beni Rubido mostraron gran solvencia defensiva. Nuestra selección mayor femenina no logró realizar ningún remate directo al arco contrario.
Este empate es un hito para la selección costarricense, siendo el primer resultado positivo que consigue Costa Rica ante Estados Unidos en los 18 encuentros que han disputado entre ambos equipos desde el año 2000, según datos del periodista y estadígrafo Rodrigo Calvo.
En tanto, el equipo de Estados Unidos se encuentra en un proceso de renovación significativo antes de disputar los Juegos Olímpicos. El debut de Estados Unidos en París 2024 será ante Zambia el próximo jueves 25 de julio.