La atleta costarricense de 100 metros con vallas, Andrea Vargas Mena, ofreció sus primeras declaraciones después de no lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Vargas, quien se ubicó en el puesto 44 del ranking olímpico, necesitaba estar entre las mejores 40 para asegurar su participación.

En su mensaje, Vargas expresó su agradecimiento y motivación, resaltando el apoyo recibido y su compromiso de seguir mejorando.

Quiero agradecer a todas las personas que han estado pendientes de mí y de esta etapa del año, todo este proceso rumbo a los Juegos Olímpicos. Hoy recibí la noticia de que no se podrá ir, pero recibo la noticia con mucha humildad y a la vez mucha motivación de poder mejorar todo lo que he hecho hasta ahora representando a Costa Rica"

La bicampeona de los Juegos Panamericanos en Lima 2019 y Santiago 2023, reconoció los desafíos del deporte de alto rendimiento y subrayó la necesidad de inversión en infraestructura deportiva en Costa Rica.

No tengo ninguna excusa. Di lo máximo de mis capacidades este año, pero como cité antes, sé que puedo mejorar aún mis marcas. Es mi compromiso conmigo y con Costa Rica. Luego de quedar bicampeona panamericana, insistí e insisto ahora al estado costarricense y a la empresa privada en invertir en infraestructura"

Vargas enfatizó la importancia de contar con pistas de atletismo adecuadas, destacando que la actual pista en la que entrenan no es apta para lograr buenas marcas.

Yo realmente quiero las pistas de atletismo para miles de jóvenes que pueden llegar a superar a todos los que ya hemos competido en campeonatos mundiales y en Juegos Olímpicos, porque Costa Rica tiene mucho talento"

Finalmente, Vargas compartió un mensaje de perseverancia y agradecimiento hacia el pueblo costarricense. "Compito desde que soy una niña y estoy lejos de rendirme. Que Diosito los proteja y los bendiga siempre. Pura vida", concluyó.