El sábado 27 de julio La Colmena Gastronomía y Cultura será el escenario del estreno en vivo del álbum "Cantos de Batalla".

El proyecto musical, lanzado en junio pasado, construye una memoria histórica del movimiento ecologista costarricense a través de la recopilación de pregones que han caracterizado distintas campañas en los últimos años.

Según detalla el comunicado de prensa, Cantos de Batalla es “una obra única compuesta al ritmo de tambores e inspirada en la defensa de los bienes comunes y los derechos humanos. Estos pregones de lucha, nacidos desde la irreverencia y el amor a la ecología y a la vida, han resonado en las calles de Costa Rica, fortaleciendo la resistencia ambiental con la fuerza y magia del tambor. A lo largo de más de 30 años, estos cantos han sido fundamentales para fomentar y alegrar la resistencia que ha permitido a Costa Rica alcanzar importantes victorias ambientales, como la prohibición de petroleras, la minería a cielo abierto, el maíz transgénico y la construcción de represas en los ríos Térraba y Pacuare”.

El evento de presentación también conmemorará los 30 años del asesinato de los dirigentes ecologistas Óscar Fallas Baldí, María del Mar Cordero Fernández y Jaime Bustamante, integrantes de la Asociación Ecologista Costarricense (AECO).

Cantos de Batalla" es un tributo a su legado y a la lucha que hemos sostenido durante todos estos años en defensa de la vida”.

El concierto contará con la participación de un destacado ensamble de músicos:

  • Fabián Pacheco: composición, voz, djembé, ronroco, caracola.
  • Oscar Jiménez: guitarra, charango, quijongo guanacasteco y coros.
  • Fernando Calvo: bajo eléctrico y coros.
  • Mila Acuña: tambora, tambor alegre y coros.
  • Anyul Arévalo Acosta: tambor alegre y coros.
  • Joseph Jiménez: djembé, tambor chico, tambor llamador, campana, agogó, triángulo, güira y coros.
  • Javier Alvarado Vargas: dirección musical, guitarra, guasá y coros.

Además, la presencia especial de Nativa y Luz María Romero.

La producción del concierto está a cargo del Colectivo Cantos de Batalla y la productora Profana Latinoamérica. Las entradas tienen un valor de 7 mil colones y pueden adquirirse llamando al 6431 4978. Recuerde, sábado 27 de julio a las 7:00 de la noche en La Colmena.