La antena para internet satelital tiene un precio de lanzamiento de 179 mil colones.
Como lo último de la tecnología siempre está de primero en Monge, Starlink, el internet satelital de la compañía Space X, ya está disponible en Costa Rica.
Este innovador sistema permite conectarse a internet vía satélites desplegados por esa compañía, con la antena y un adaptador, ambos a la venta en Monge y en www.tiendamonge.com
La velocidad de Starlink es más rápida que las alternativas tradicionales. Los usuarios pueden experimentar velocidades que van desde los 50 hasta los 200 Mbps, que superan las conexiones de banda ancha terrestre, lo que permite la transmisión de contenidos en alta definición, descargas rápidas y una experiencia de juego en línea sin interrupciones, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el trabajo, educación y entretenimiento en línea.
El precio de lanzamiento de la antena es de 179 mil colones y del adaptador 28 500 colones, mientras el servicio mensual de conexión, así como la velocidad, se gestionan en www.starlink.com
El gerente de marca Monge, Carlos Fernández, señaló:
La llegada de Starlink a Costa Rica representa un hito tecnológico y estamos orgullosos en Monge de ofrecer siempre de primeros lo último en tecnología, con un servicio de asesoría de alta calidad y el mejor respaldo. Este sistema puede transformar la vida de las personas y el desarrollo de las comunidades, con internet de alta velocidad en lugares donde antes era un desafío, zonas rurales y remotas o donde actualmente hay sistemas convencionales, mejorar la experiencia”.
Starlink ofrece internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo. Como la primera y más grande constelación de satélites del mundo en órbita baja terrestre, Starlink proporciona internet de banda ancha capaz de admitir streaming, juegos en línea, videollamadas y más. Starlink está diseñado y operado por SpaceX. Como el principal proveedor de servicios de lanzamiento del mundo, SpaceX aprovecha su profunda experiencia tanto en naves espaciales como en operaciones en órbita para desplegar el sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo.
Además, Starlink ofrece conectividad estable en situaciones de emergencia, lo cual es crucial para responder a desastres naturales y otras crisis. Gracias a su tecnología satelital, tiene la capacidad de llegar a áreas rurales o zonas con acceso difícil a internet convencional debido a la falta de infraestructura.
Actualmente hay más de 4 mil satélites en órbita y a medida que la red continúe expandiéndose, habrá mayor cobertura y calidad en el servicio.
Características y especificaciones
- El kit estándar está diseñado para la auto instalación en cuestión de minutos. Este incluye: el plato, la base, el router, el cable Starlink de 15.2 metros y el cable AC de 1.8 metros.
- Starlink cuenta con dos planes de servicio: el residencial para usar en una ubicación fija y el itinerante para utilizar en cualquier lugar donde haya cobertura.
- El sistema funciona en cualquier lugar con vista despejada al cielo para conectarse a los satélites. En la aplicación se puede corroborar los planes disponibles por área, así como determinar la mejor ubicación de la antena.
- Resistente al clima. Starlink está diseñado y probado rigurosamente para soportar una amplia gama de temperaturas y condiciones climáticas.
- En este enlace se puede ver cómo realizar la instalación Cómo instalar Starlink (youtube.com)
- La conexión no requiere un contrato, la mensualidad de servicio se paga directamente con Starlink.
Monge ofrece financiamiento con el crédito Monge para adquirir esta innovadora terminal de internet.
En las redes sociales de Tienda Monge se estarán publicando contenidos sobre el uso y funcionamiento del Starlink.