Balanza comercial con Perú es favorable hacia Costa Rica.

Diferentes grupos empresariales de Perú estarán en Costa Rica los días 9 y 10 de septiembre ofreciendo una amplia oferta de artículos, en una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) y PROMPERÚ, así como con el apoyo de la Embajada del Perú en Costa Rica.

Una de las misiones, dirigida al sector salud y cosmético, se desarrollará el 10 de septiembre en el Hotel Radisson a partir de las 9 de la mañana. Las empresas peruanas buscan introducir en el mercado costarricense productos como medicamentos, equipo médico, ropa quirúrgica, productos para aseo y cuidado de bebés, y cosméticos naturales.

La segunda misión comercial, caracterizada por ser multisectorial, se llevará a cabo en dos días. El primero será el 9 de septiembre en las instalaciones de CRECEX en Curridabat. El 10 de septiembre, los empresarios peruanos aprovecharán para visitar a empresas costarricenses. Este grupo ofrece productos variados, como mobiliario médico y de telecomunicaciones, betún y limpiadores para zapatos, y pisos estructurados de madera y cerámica.

José Antonio Salas, presidente de CRECEX, destacó que las relaciones comerciales entre Perú y Costa Rica se han desarrollado de manera muy proactiva en los últimos años. En 2023, las exportaciones de Costa Rica hacia Perú alcanzaron los $125.546.000, mientras que las importaciones desde Perú sumaron $90.519.000, resultando en una balanza comercial favorable para Costa Rica superior a los $35 millones.