La ciclista Milagro Mena Solano, quien representará a Costa Rica en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, fue honrada por la Serie CR, el circuito de ciclismo de montaña que recorrerá las siete provincias del país en 2024.

El emotivo reconocimiento se realizó en las instalaciones de Isuzu, Grupo Q. Ligia Madrigal, la primera costarricense en alcanzar la cima del monte Everest, fue la encargada de entregar el premio.

En el premio se podía leer:

Por su dedicación y ejemplo para el deporte costarricense. Una ciclista completa y comprometida por su gran pasión, además de ser una joven madre. Múltiple campeona nacional, centroamericana y panamericana, y representante de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y París 2024"

La cuarta fecha de la Serie CR, el Desafío MTB Puro Motor, se celebrará el próximo 27 de julio y estará dedicada especialmente a Milagro Mena. Esta carrera es una de las más esperadas del calendario y busca rendir homenaje a "Mila" por su incansable trabajo y contribución al crecimiento del ciclismo de montaña en Costa Rica.

Marco Quesada, organizador del evento, destacó:

Milagro no solo es una atleta excepcional, sino también una figura clave en la organización de las mejores carreras de MTB en el país. Su dedicación y pasión por el deporte inspiran a todos los que forman parte de esta comunidad”

Además, Ligia Madrigal será invitada de honor en las fechas restantes de la Serie CR MTB, portando el número 8849 en recuerdo de la altura del Monte Everest, que alcanzó el pasado mes de mayo.

La Serie CR MTB ha rendido homenaje a personajes destacados del ciclismo nacional en cada una de sus fechas. Entre ellos, Román Urbina, creador de la Ruta de los Conquistadores; Rafael Pacheco, organizador de diversos eventos de ciclismo de montaña; y el reconocido ciclista Federico Ramírez. A esta ilustre lista ahora se suma Milagro Mena.