Iniciativa busca impactar de manera positiva la sociedad costarricense con temáticas y valores sociales, ambientales, de salud, entre otros.
METROCOM y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División Costa Rica (Unafut) se unieron para lanzar la campaña “12 meses, 12 valores”.
Este espacio promueve una cultura de valores éticos y de responsabilidad social entre la comunidad, utilizando el Campeonato Nacional de Primera División como plataforma para brindar información valiosa durante un período de 12 meses bajo el respaldo de la marca METROCOM.
Durante toda la jornada en los seis estadios sedes de los partidos programados los futbolistas y árbitros deberán ingresar al terreno de juego vestidos con la camiseta oficial de la campaña y los capitanes de cada club portarán una manta indicando el valor correspondiente a dicho mes.
Vanessa Sánchez, gerente de Mercadeo de Metrocom afirmó que para Metrocom la Responsabilidad Social es un pilar fundamental y hoy estamos felices de unirnos a UNAFUT en esta iniciativa donde promovemos y fomentamos valores que nos identifican como marca y los cuales necesitamos con urgencia rescatar en la sociedad.
En la fecha 1 del Apertura 2024 (A24) el tema que se abarcó fue “METROCOM y UNAFUT en contra del bullying”, actividad que se llevó a cabo en los estadios Miguel Ángel "Lito" Pérez, Ernesto Rohrmoser, José Rafael "Fello" Meza, Municipal de Pérez Zeledón y en el Estadio Nacional.
Los 12 valores que formarán parte de la campaña serán: Deserción, Violencia infantil, Día de la Mujer, Día Mundial de la Salud, Educación vial, Medio ambiente, Bullying, Racismo, Salud mental, Cáncer de mama, Energía renovable y Discapacidad.
Sánchez añadió:
El fútbol es un escenario donde se unen familias y amigos para compartir una pasión. Para Metrocom es el escenario ideal para que junto a Unafut promovamos temáticas de gran importancia a nivel social, ambiente, salud y que estos mensajes impacten positivamente muchas vidas".
En la jornada 4 del tornero de apertura 2024 se realizará la activación en contra del racismo en la sociedad costarricense.