DFAC | Dongfeng llega a la región latinoamericana con un portafolio completo de vehículos de reputación de clase mundial.
Desde 2021, la demanda de vehículos en Costa Rica ha crecido significativamente. En 2023, según AIVMEA, se registraron alrededor de 57,600 unidades vendidas, un aumento del 44% respecto a 2022. En los primeros seis meses de 2024, las ventas se mantuvieron 40% por encima del promedio de 2023. El segmento comercial y de pick-ups, del cual forma parte Magna Costa Rica, representó el 24% de las ventas de vehículos nuevos, con un crecimiento del 44.2% en 2023. Los segmentos principales incluyen pick-ups (13%), camiones (5.2%) y microbuses (2.9%).
Costa Rica lidera en Centroamérica en penetración de marcas de origen chino, con alrededor de 60 marcas que representan el 25% del mercado de vehículos nuevos. Además, es el mercado con mayor penetración de vehículos de combustible alternativo, incluyendo híbridos suaves, híbridos enchufables y eléctricos.
En este contexto, Magna Motor líder global en movilidad anuncia el lanzamiento de DFAC | Dongfeng Centroamérica, incluyendo los países de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras, marca que también se encuentra en países de Latinoamérica como México, Colombia, Bolivia, Uruguay y Argentina.
DFAC | Dongfeng Centroamérica destaca por su innovación y liderazgo en el desarrollo de vehículos robustos, confiables, tecnológicos y flexibles. Con plantas de fabricación líderes en China, DFAC ofrece un portafolio completo que incluye Pick Ups, Vans, Mini Trucks, Camiones Livianos, Medianos, Pesados y Autobuses. Cada vehículo es el resultado de rigurosos controles y tecnología de vanguardia, garantizando una excelente relación calidad-precio. Más allá de ser simples medios de transporte, los vehículos de DFAC son una expresión de excelencia y seguridad.
"Nuestra presencia en Centroamérica marca el inicio de una nueva era en movilidad comercial para la región", afirmó Javier Lainez, Gerente General de Magna Motors Centroamérica, destacando que DFAC | Dongfeng Centroamérica se posiciona como el aliado estratégico de los líderes empresariales de la región, ofreciendo soluciones personalizadas que van desde la consultoría hasta el servicio postventa.
Magna Motors Centroamérica, parte integral del Grupo Magna y responsable de la introducción de DFAC | Dongfeng Centroamérica en la región, quien es reconocido a nivel mundial por su innovación y por establecer nuevos estándares en calidad y servicio, reafirma su compromiso histórico con la excelencia en la industria automotriz. Lainez, agregó:
En Magna Motors, no solo vendemos vehículos, creamos conexiones emocionales y soluciones de movilidad que trascienden y que representan un nuevo capítulo en nuestro compromiso de ofrecer productos de alta calidad y servicios de primer nivel”.
Con el lanzamiento de DFAC I Dongfeng Centroamérica, Magna Motors refleja su determinación para superar expectativas y redefinir los estándares en la industria automotriz en Latinoamérica.
En 2024, Grupo Magna inicia operaciones en Costa Rica, con un plan de expansión y crecimiento para los próximos cinco años. Lainez añadió:
Evaluamos cobertura en diferentes regiones y estamos ya en adecuación de nuestra central en San José con la marca DFAC. Nuestra primera instalación incluirá sala de exhibición de unidades, un taller de servicio y ventas de repuestos, así como la operación de unidades móviles según la demanda del mercado”, agregó Lainez.
La sala de ventas y taller están en fase de planeación y adecuación, con apertura prevista para finales de este trimestre. Magna Costa Rica operará como importador y distribuidor directo, gestionando todo el proceso desde la fábrica hasta el cliente final. La empresa atenderá los segmentos de pick-up, panel de carga, microbuses, camiones, cabezales y buses, además de sus repuestos. Asimismo, cuenta también con un line-up de vehículos eléctricos, alineados con las nuevas necesidades del mercado, destacando un camión 100% eléctrico de 3.5 toneladas con un rango de operación de 355 km y una potencia de 65 KW, que debutará a finales de 2024 e inicios de 2025.
Sobre Magna Motors
Magna Motor, fundado en 1974 en República Dominicana, es un distribuidor con 50 años de experiencia, siendo el primer distribuidor de Hyundai fuera de Corea. Su expansión ha incluido mercados como Cuba, Jamaica y Uruguay, donde representa marcas como BMW, BMW Motorrad y Mini. En 2023, comenzó una expansión masiva con DFAC | Dongfeng en Centroamérica, Colombia, México, Bolivia y Argentina, con planes de continuar en 2024 y 2025.
Magna LATAM cuenta con una amplia red de más de 80 puntos de venta, en constante expansión. La visión del grupo es liderar en cada mercado a través de la creación de marca, experiencias excepcionales para el cliente y superando las expectativas de venta. Cumplimos al 100% con los estándares de las marcas que representamos, invertimos en nuestro equipo con entrenamiento y motivación, y centramos nuestros esfuerzos en mantener el posicionamiento de las marcas y proporcionar las mejores experiencias a cada cliente.
Actualmente, Magna Motors está presente en 17 países, empleando a más de 4,000 personas y operando más de 80 puntos de venta. Nuestro objetivo es que los clientes encuentren todas las facilidades en Magna, ahorrando tiempo y dinero, porque en Magna creemos que los clientes son para toda la vida.