En colaboración con:
Colaboración con agencia

Nombramientos rigen para el periodo que va del 1 de julio del 2024 al 30 de junio del 2025.

La Junta Directiva General del Banco Nacional de Costa Rica (BN) eligió su directorio para el periodo 2024-2025. En la sesión N.° 12.701, celebrada el 25 de junio del 2024, el órgano colegiado acordó la reelección de Marvin Arias Aguilar en el cargo de Presidente.

Además, fueron reelectas Maricela Alpízar Chacón como Vicepresidenta y Ruth Alfaro Jara como Secretaria. Estos nombramientos rigen para el periodo que va del 1 de julio del 2024 al 30 de junio del 2025.

En un comunicado a la prensa el banco compartió que Marvin Arias Aguilar es licenciado en Administración de Negocios con énfasis en Contaduría Pública por la Universidad de Costa Rica (UCR) y cursó un Programa de Alta Gestión Bancaria para Ejecutivos Latinoamericanos, por el Instituto INESE de Madrid, España, entre otros estudios.

“Este año el BN celebra su 110 aniversario, más de un siglo de existir y de servirle a Costa Rica. Para mí es un verdadero orgullo liderar la Junta Directiva General de esta centenaria institución; que es el motor económico, ambiental y social del país. Tenemos la oportunidad de agradecerle a todos los costarricenses, a nuestros clientes, a las personas, emprendedores y empresas que confían en nosotros cada día para acompañarles en cada uno de sus pasos hacia la generación de bienestar y prosperidad”, comentó Arias.

Además, Arias Aguilar forma parte de la Junta Directiva General del BN desde el 1 de junio del 2018 y fue Auditor General del BN durante 20 años, por lo que cuenta con un amplio conocimiento de la institución.

La Junta Directiva General es el máximo órgano rector del BN, sus funciones las ejerce con absoluta independencia y bajo su exclusiva responsabilidad, dentro de las normas establecidas por las leyes, reglamentos aplicables y principios de la técnica bancaria.

Este órgano está conformado por siete miembros propietarios (Directores) nombrados por el Consejo de Gobierno de la República, por un periodo de ocho años.