Aunque Sancho mostró una actuación destacada y técnica, cayó 0-1 ante Augusto, despidiéndose de la competencia.
Desde territorio francés, Sancho atendió los micrófonos de LaJornada.cr:
Estoy contento con mi desempeño, aunque no completamente satisfecho. Siento que pude haber hecho un poco más para lograr una puntuación diferente. Perdí por un waza-ari, medio punto, pero así es el deporte. Ahora toca disfrutar del resto de los Juegos Olímpicos y, al regresar a Costa Rica, enfocarme en mis metas personales y deportivas"
Además, Sancho confesó que planea subir de categoría en los próximos años para mejorar su preparación física y aumentar su masa muscular.
Dependerá también del apoyo económico que reciba durante este ciclo olímpico. Será crucial para mi proceso deportivo"
Los hermanos Sancho han sido un pilar en el judo costarricense. Ignacio Sancho, quien se convirtió en el primer judoca costarricense en ganar un combate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asistió a París 2024 como entrenador de su hermano menor. En Tokio 2020, Ignacio también fue dirigido por su otro hermano, Julián Sancho.
La familia Sancho tiene una rica tradición en el judo, con Andrés Sancho, el padre de Sebastián, Julián e Ignacio, habiendo competido en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Además, nuestro medio de comunicación está presente en París 2024 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forja gracias al apoyo de kölbi, BAC Credomatic, SmartFit, Everlast, Hospital Internacional La Católica, Colchones Jirón, la Junta de Protección Social (JPS), Interamericana Medios de Comunicación (IMC) y Air France.