Cerca de 80.000 costarricenses adquirieron este seguro en el primer semestre de 2024.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció haber hecho cambios en su Seguro Viajero con Asistencia con el fin de ofrecer una protección más amplia a los asegurados.

Entre las principales modificaciones se encuentra la eliminación del deducible de $100 en la cobertura de Gastos Médicos. Además, la renta diaria por hospitalización se incrementa de $25 a $75, con un máximo de $750, aparte de los costos cubiertos por la cobertura de gastos médicos.

El INS dijo haber unificado los planes Básico y Plus en un solo esquema, manteniendo un sublímite de $7500 para enfermedades epidémicas y/o pandémicas, pero ahora cubriendo la COVID-19 hasta el monto total de la cobertura de gastos médicos contratada.

En los últimos meses, el INS ha recibido reportes de retraso de vuelos, pérdida de equipaje, accidentes y enfermedades agudas como principales razones para activar el seguro. Estados Unidos, Colombia y México han sido destinos comunes para los asegurados.

Durante el primer semestre del año, aproximadamente 80.000 costarricenses adquirieron este seguro. Los interesados pueden obtener la póliza a través de asesores de seguros, la línea gratuita 800-TELENS, sucursales del INS o en la página web www.grupoins.com.