En colaboración con:
Colaboración con agencia

La creatividad será su gran aliada para disfrutar de los días de descanso.

Llegaron las vacaciones de medio año y eso significa que la familia comparte más tiempo en el hogar. Por eso, le traemos algunas ideas sencillas y económicas para que los pequeños pasen entretenidos durante estas dos semanas.

Una opción relacionada con el arte es hacer un mural con pinturas. Aproveche un espacio del hogar que se pueda intervenir y prepárese para disfrutar. Experimente con pinturas, colores y texturas mediante esta actividad que le proporcionará horas de entretenimiento.

Con pocos materiales y mucha creatividad se pueden tener grandes ratos de entretenimiento familiar. Una idea es utilizar tubos de PVC para crear porterías y disfrutar de un juego de fútbol en el jardín. Otra opción es utilizar este material para crear un circuito de obstáculos que deban superar los participantes.

Para los niños que son más enérgicos que prefieren actividades de movimiento, una “mañana de piscina” es una gran idea, en las que pueden incluir una piscina portátil, una parrillada o hasta un parque acuático inflable para los lugares con más espacio, los cuales son fáciles de armar.

Atrévase a crear una huerta en su patio, terraza o balcón. Mediante esta actividad se podrá inculcar en los niños valores como la responsabilidad, autonomía y sostenibilidad, al mismo tiempo que despertará en ellos el interés por cuidar la naturaleza.

La familia tiene un rol fundamental en el desarrollo de cada integrante y el hogar es el primer espacio donde se aprende a relacionarse. A través de diferentes actividades fáciles de implementar, podrá mantener a los niños entretenidos y aprendiendo cosas nuevas durante las vacaciones”, comentó Angélica Zamora, asesora del hogar de Ferretería EPA.

Opciones para las noches

Para los amantes del cine y las series, las noches pueden ser el momento ideal para compartir. Tan fácil como hacer palomitas y disfrutar de una buena película. Inspírese creando un ambiente con sillones, cojines y decoración que hagan que toda la familia disfrute de manera cómoda y entretenida.

Las noches de campamento siguen siendo de las actividades favoritas de los menores en tiempo de vacaciones, por lo que puede preparar un área del jardín para transformarlo en una aventura nocturna con una tienda de campaña, y así compartir bajo las estrellas con una fogata y algún snack.

Con poco presupuesto y mucha creatividad, podrá crear momentos inolvidables. La clave es encontrar actividades que despierten su curiosidad para mantenerlos entretenidos por largas horas con actividades diferentes y entretenidas.