Mantenimiento estaba inicialmente previsto del 23 de junio al 14 de julio.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció la extensión del mantenimiento programado en la Planta Hidroeléctrica Reventazón, ubicada en Siquirres, Limón, hasta agosto.

Según informó la empresa estatal, la medida se tomó debido a condiciones climáticas favorables y la disponibilidad de recursos en los mercados nacional y regional.

El mantenimiento incluye trabajos de limpieza y revisión de todos los componentes, así como del embalse. Además, el ICE está llevando a cabo acciones de mejora en diferentes puntos de la planta y está vigilando una "condición imprevisible" en el macizo rocoso detectada en 2017.

Las labores son ejecutadas por equipos del ICE con asesoría internacional. Verny Rojas, gerente de Electricidad del instituto, indicó que las condiciones les permiten ampliar el rango de los trabajos y las inspecciones, y que el PH Reventazón estará plenamente incorporada y generando con toda su capacidad en pocas semanas.

La Planta Hidroeléctrica Reventazón, que inició su operación comercial en 2016, tiene una capacidad instalada de 305,5 megavatios, suficiente para abastecer a 525.000 hogares costarricenses.