La gimnasia artística de los XLI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Guanacaste 2024 concluyó este martes después de tres días de intensas competencias. Alajuela se coronó campeón en la rama masculina, mientras que San José se llevó el título en la femenina.
Felipe Cruz Murillo, de San José, fue nombrado el atleta más valioso en la categoría masculina. Cruz, de 10 años y competidor del nivel 3, ganó todas las medallas de oro en su categoría, incluyendo all around, piso, salto, barra paralela y barra fija. Su dedicación y pasión por la gimnasia desde los ocho meses de edad lo han convertido en una promesa de cara al futuro.
Lorena Villarreal, presidenta de la Federación deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica, habló sobre Felipe:
Felipe es un extraordinario gimnasta, muy disciplinado y con un gran futuro. El domingo conversé con su papá (Hugo Cruz), quien vino a darle apoyo. Don Hugo se mostró muy orgulloso del desempeño de su hijo”
Por su parte, Isabella Brenes Herrera, de 14 años y representante de Curridabat en el nivel 8, fue designada como la atleta más destacada en la categoría femenina y recibirá el Premio Alfredo Cruz Bolaños, que el ICODER otorga a los deportistas más valiosos de cada disciplina. Brenes ganó oro en salto, barras y all around.
La Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica preparará ahora el gimnasio de la Escuela Antonio Obando para las pruebas de gimnasia rítmica, que se llevarán a cabo del 4 al 7 de julio, con la participación de 124 deportistas.