Especialistas de diferentes sectores costarricenses acudieron al llamado para ampliar sus conocimientos en foro.
Costa Rica fue la sede del foro internacional Believers Cann, que reunió en dos días a profesionales de la salud y público en general, a quienes se les mostraron las últimas tendencias y estudios científicos del cannabis medicinal como potencial terapéutico en el tratamiento de diversas condiciones clínicas.
Este evento, organizado por la empresa Costa Canna Farms, reunió a expositores internacionales, quienes compartieron avances y conocimientos sobre los beneficios generados en el uso de los cannabinoides en pacientes humanos de diferentes edades y para el uso veterinario.
El objetivo de este espacio fue educar desde la perspectiva científica a médicos costarricenses y asistentes sobre el correcto uso del cannabis en personas con cáncer, niños, adultos mayores, en enfermedades mentales, y neurodegenerativas entre otros, los temas fueron expuestos por los especialistas Adán Salas, Paola Pineda, Diego Cruz, Jaime Buchuk, Mara Gordon y Cristina Sánchez.
Según la doctora Sánchez, “realizar este tipo de eventos en el país demuestran la evidencia científica del uso terapéutico del cannabis y una correcta regulación de su uso” ayudará a eliminar los estigmas sociales asociados a la sustancia.
Por su parte, Didier Madrigal socio fundador de Costa Canna Farms, indicó:
que este tipo de evento es parte de la responsabilidad corporativa que la empresa busca trabajar con diferentes sectores del país, donde se comparte conocimiento de expertos y se hace una socialización de dicho tema de una manera científica comprobada”.
Believers Cann fue un foro cargado de información relevante y necesaria para médicos y público en general que permitirá no solo promover la seguridad en los pacientes, sino también, fortalecer la credibilidad sobre el cannabis medicinal.