Exposición estará en la Casa de la Cultura de Puntarenas a partir 27 de julio y hasta el 17 de agosto.

La Embajada de Japón en Costa Rica continúa con la exhibición denominada Ambiente construido: una guía alternativa al Japón”, que muestra 80 ejemplos de edificios, obras de ingeniería civil, paisajes, etc. de todas las prefecturas del Japón, que son introducidos a través de fotografías, texto, y vídeo.

Asimismo, presenta un aspecto de Japón raramente considerado, enfocándose en el ambiente construido de varias regiones del país, el cual es geográficamente diverso y frecuentemente afectado por desastres naturales, con el objetivo de examinar cómo el pueblo japonés se ha desenvuelto y ha luchado con el ambiente natural y cómo se ha mantenido y creado localidad.

Esta exhibición llega al país en colaboración con la Fundación Japón, organización gubernamental japonesa creada en 1972 con el fin de promover el entendimiento mutuo internacional a través del intercambio cultural, cuya sede en Latinoamérica se encuentra en México.

Se considera una exhibición itinerante ya que recorre varios países de la región y este año se ha incluido Costa Rica con el propósito de fortalecer las relaciones amistosas entre ambos países; así como presentar una nueva faceta de la cultura japonesa (la arquitectura) a costarricenses que no han tenido la ocasión de conocerla todavía y, a la vez, fomentar un mayor acercamiento para comprender, conocer más sobre Japón y su cultura.

Desde el pasado mes de junio la exposición se encuentra en la Sala de Exhibiciones de la Escuela de Arquitectura de la UCR en San Pedro, y este próximo 27 de julio llegará a la Casa de la Cultura de Puntarenas, donde permanecerá hasta el 17 de agosto.

Asimismo, con el entusiasmo de llevar la cultura japonesa a varias zonas del país, la Embajada de Japón tendrá un evento cultural con actividades tradicionales como prueba de ropa tradicional Happi, caligrafía, demostración de baile japones, venta de cosas de anime etc. Participación al evento es entrada libre y gratuito y se realizará el 27 de julio de 10 a.m. a 2 p.m.

Todas estas actividades corresponden a las iniciativas planteadas desde la Embajada como preámbulo a lo que será la conmemoración del 90 aniversario de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Japón el próximo año.

La exhibición será gratuita durante toda su duración y abierta al público. En adjunto al comunicado encontrarán el afiche oficial de esta actividad.