En colaboración con:
Colaboración con agencia

La empresa obtuvo este prestigioso reconocimiento en tiempo récord.

DEKRA, empresa responsable de la inspección técnica vehicular en Costa Rica, se acreditó bajo la norma mundial INTE-ISO/IEC 17020:2012, que valida la calidad y competencia de su gestión operativa. Así fue confirmado por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), el cual hace constar que DEKRA cumple a cabalidad con los criterios generales incluidos en esta normativa internacional sobre la competencia técnica de organismos imparciales que realizan inspecciones.

El estar acreditado ante el ECA bajo la norma INTE-ISO/IEC 17020:2012 es un requisito contractual con el Gobierno de Costa Rica. Aún cuando DEKRA Costa Rica contaba con un reconocimiento de la equivalencia del certificado de acreditación por parte del ECA, decidió evaluar su sistema de gestión. De esta forma, obtener este dictamen positivo por parte de ECA es un logro muy importante para la empresa, dado que prueba la imparcialidad y objetividad en la inspección técnica que se realiza, en este caso en cada uno de los servicios y en cada una de las 16 estaciones que DEKRA opera en el país.

Acreditarse bajo la norma INTE-ISO/IEC 17020:2012 tiene un impacto positivo en credibilidad, eficacia, gestión de riesgos, satisfacción del cliente, comerciabilidad y la posición competitiva de un organismo de inspección.

El gerente general de DEKRA Costa Rica, Julio Rodriguez Obaldía, señaló:

Nos sentimos muy satisfechos de recibir esta acreditación. El gran esfuerzo y compromiso de nuestro equipo humano, unido a la excelencia de nuestro servicio, se ha visto recompensado con esta distinción, la cual alcanzamos en un tiempo récord”.

ECA es una entidad pública de carácter no estatal y es la única organización autorizada y responsable para emitir, a nivel nacional, acreditaciones para mejorar la calidad y la productividad de empresas e instituciones en sus productos, bienes y servicios.

La INTE-ISO/IEC 17020:2012 es una norma internacional conocida con el nombre de "Criterios generales para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección". En este estándar se especifican los criterios generales sobre la competencia técnica de organismos imparciales que realizan inspección, independientemente del sector en que se desenvuelvan, asegurando con ello la imparcialidad y coherencia de sus actividades.