Acto oficial de entrega se llevó a cabo el 25 de julio durante la Sesión Solemne Conmemorativa celebrada en el Templo de San Blas.
Correos de Costa Rica presentó una nueva emisión postal en el marco de la celebración de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya, que retrata el quehacer cotidiano de las comunidades que conformaban el entonces Partido de Nicoya, hoy los cantones de Liberia, Santa Cruz y Nicoya.
El acto oficial de entrega se llevó a cabo este 25 de julio durante la Sesión Solemne Conmemorativa al Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica, la cual se realizó en el Templo de San Blas.
La emisión postal “200 años de la Anexión de Nicoya” está compuesta por un aerograma, una pieza de papel plegable, que exhibe tres ilustraciones de la artista nacional Doreen Bákit: el Templo de San Blas, un sabanero en su quehacer diario y una muestra de la gastronomía Nicoyana.
La estampilla impresa en el aerograma presenta el fragmento de la provincia de Guanacaste que representaba antaño al Partido de Nicoya y una vasija de cerámica. La emisión se acompaña del matasellos del primer día con la imagen de Leónidas Briceño Baltodano, reconocido periodista y político quien representó a la provincia Guanacasteca en el Congreso durante varios períodos.
El gerente General de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas Cartín señaló:
Es un honor para Correos de Costa Rica ser parte de la celebración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de nuestra nación con sus innumerables aportes a nivel cultural, político, social y económico. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de honrar y salvaguardar la herencia de este hermoso pueblo a través de una pieza filatélica que dará la vuelta al mundo”.
La emisión postal “200 años de la Anexión de Nicoya” se encuentra ya disponible en la Oficina Filatélica en el Edificio de Correo Central en San José por un valor de 1.545 colones. Además, puede solicitar su envío a cualquier sucursal del país por medio del correo electrónico [email protected].
Correos de Costa Rica cuenta con con 14 sucursales y 2 centros regionales de distribución en la Región Chorotega, que brindan cobertura a los diferentes cantones de la provincia. Además de los servicios regulares que ofrece, el correo atiende a 850 pequeñas y medianas empresas que forman parte de su ecosistema y que envían más de 70,000 paquetes anuales a todo el país. Rojas explicó:
Las alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas han fortalecido nuestro portafolio comercial y nos han permitido proyectarnos hacia nuevos mercados. Pronto lanzaremos un servicio de encomiendas para el sector hotelero, facilitando el envío y recepción de paquetes de mayores dimensiones”.
Rojas finalizó señalando que Correos de Costa Rica se encuentra desarrollando un centro de clasificación y distribución en la zona para procesar comercio electrónico local e internacional, ofreciendo servicios de almacenamiento y fulfillment.