Tres mil ejemplares se venderán en oficinas seleccionadas a nivel nacional.
El Banco de Costa Rica (BCR) informa que a partir de este viernes 26 de julio, estará a disposición de los clientes y usuarios la moneda de 500 colones conmemorativa de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya emitida por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).
La moneda tiene un costo de 9.270 colones y puede ser adquirida a partir de las 9:00 am en oficinas cabeceras de provincia según el siguiente detalle:
- Oficinas Centrales de la entidad
- BCR Liberia y BCR Nicoya
- BCR Puntarenas
- BCR Cartago
- BCR Alajuela
- BCR Limón
- BCR Heredia
Cada oficina tendrá un número limitado de numerario, por lo que la venta de la moneda está sujeta a disponibilidad hasta agotar existencias.
Por disposición del BCCR cada persona podrá adquirir un máximo de dos monedas, esto con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad de público posible y en un afán de evitar especulación posterior.
Según señala el BCCR se contará con una moneda de circulación regular que no mostrará colores en su diseño, para su uso como medio de pago y que mantiene su valor nominal de 500 colones. En el tercer trimestre del año se comunicará oficialmente la fecha de emisión masiva de la moneda circulación de este motivo conmemorativo.